Guardameta de la “Vinotino” ahoga los gritos de gol de Colombia

Copa América
En un juego de muchas emociones y conatos de bronca, la selección cafetera no pudo ante una Venezuela con varias bajas por covid-19 y terminó empatando sin goles.
Publicidad

La selección de Colombia quedó en deuda al empatar 0-0 ante una Venezuela que terminó dando un gran espectáculo, especialmente por las actuaciones de su portero Faríñez, y dejó pasar la oportunidad de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América.

Colombia 0-0 Venezuela

Pese al dominio del cuadro cafetero, durante todo el partido, el guardameta de la “Vinotinto”, Wuilker Faríñez, jugó un papel trascendental y se convirtió en el héroe de su selección, que sigue con vida en el grupo B, pese a estar colmada de suplentes por positivos de covid-19.

Tras este resultado, Colombia se coloca como líder provisional en el grupo B, con 4 puntos, a la espera del resultado del partido entre Brasil y Perú, a segunda hora.

Getty Images

Las figuras de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado y Duvan Zapata, empujaron en forma constante sin muchas ideas pero no pudieron perforar el prolijo muro defensivo ideado por el entrenador de Venezuela, el portugués José Peseiro.

Ese paredón quedó bajo custodia final de un excelso Wuilker Fariñez, del Lens francés, que salvó una y otra vez la portería venezolana. Cabe mencionar que el juego tuvo varios episodios con conatos de bronca.

Copa América

Un negocio redondo hizo la Vinotinto para mantener su ilusión y pese a su complicada situación puede dar alguna sorpresa en lo que resta de la fase de grupos, tras caer sin discusión 3-0 ante el anfitrión el domingo en la jornada inaugural.

Siguen contagios por covid-19

Por otro lado, este jueves, la selección de Bolivia registró dos nuevos casos de covid-19 en sus filas, según informó la Federación local (FBF), un día antes de jugar frente a Chile por la segunda fecha del Grupo A.

Getty Images

“El departamento médico de la FBF informa que, tras haberse realizado las pruebas de PCRs a la selección boliviana para su segundo partido frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos en jugadores”, dijo la entidad en un comunicado.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

 

(Visited 262 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO