Amargo estreno para Alemania: Cae ante Francia con un autogol

Getty Images
Un gol en propia puerta de Mats Hummels, en el Allianz Arena, provocó la primera derrota de la “Mannschaft” en la Eurocopa 2020.
Publicidad

La selección de Francia celebró su primera victoria en la Eurocopa tras vencer por 1-0 a Alemania y se coloca como sublíder del grupo F, por detrás de Portugal.

Francia 1-0 Alemania

En uno de los juegos más esperados en el inicio de la Euro, los franceses abrieron el marcador en el minuto 20 cuando Mats Hummels, en su intento de despejar el peligro de su arco tras un centro de Lucas Hernández, anidó el balón en propia puerta.

Tras este resultado, Francia se coloca como sublíder del grupo F, por detrás de Portugal, que a primera hora goleó 3-0 a Hungría con un doblete de Cristiano Ronaldo.

Getty Images

El astro luso se convirtió así en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

El delantero Kylian Mbappé se quedó sin ver puerta, pero fue un auténtico dolor para la defensa germana. Además le anularon un gol por fuera de juego (66) y por culpa suya, al estar nuevamente adelantado, le anularon otro a Karim Benzema (85).

El juego

Con el pitido inicial, Alemania se adueñó de la posesión y Francia generaba mayor sensación de peligro. Kylian Mbappé fue el primero en probar suerte, cuando intentó un disparo a media altura que el arquero Manuel Neuer desvió con los puños a córner (17).

Poco después, Paul Pogba vio a Hernandez penetrar por la izquierda y le envió la bola con un fantástico exterior. El futbolista del Bayern de Múnich, pegado al área pequeña, la tocó de primeras y Hummels, sabiendo que Mbappé venía por detrás, intentó despejar el balón, con tan mala suerte de batir a su arquero (20).

Getty Images

Tras el descanso el conjunto galo salió de vestuarios dando un paso al frente, con la esperanza de liquidar lo antes posible el partido.

Luego de una cabalgada desaprovechada de Mbappé, Adrien Rabiot pudo ampliar diferencias cuando recibió un pase al espacio, también con el exterior, de la estrella del PSG, pero estrelló el balón en el poste derecho de Neuer (52).

Getty Images

Goles anulados para Francia

Orgullosa, Alemania respondió enseguida con un lanzamiento mordido de Serge Gnabry, que se fue por encima del larguero (54).

Parecía que el equipo de Joachim Löw despertaba, pero fue apenas un espejismo. En lugar de eso, hubo dos grandes acciones de Mbappé: la primera fue un gol anulado por fuera de juego (66). La segunda, una potente carrera en la que superó ampliamente a Hummels pero que no llegó a concretar porque el defensa le derribó por detrás (78).

Getty Images

Previa consulta con el VAR, el árbitro volvería a anular un gol francés minutos más tarde, esta vez obra de Karim Benzema (85). El delantero del Real Madrid conectó a la red un centro de Mbappé, quien había recibido en posición adelantada de Pogba.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

 

(Visited 498 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO