VIDEO. Colombia gana pero no enamora en el inicio de la Copa América

Getty Images
El combinado “cafetero” cumplió en su debut en el torneo sudamericano y se impuso con lo mínimo a Ecuador.
Publicidad

Con un gol de Edwin Cardona la selección de Colombia obtuvo su primera victoria en la Copa América 2021, tras haber derrotado por 1-0 a Ecuador en el estadio Arena Pantanal, y se ubica en la segunda posición del grupo B por detrás de Brasil.

Colombia 1-0 Ecuador

Cardona, en el minuto 42, anotó el único tanto en un encuentro en el que David Ospina se lució con grandes atajadas.

Tras este resultado los “cafeteros” se ubican como sublíderes por detrás de “la Canarinha” que antes goleó por 3-0 a Venezuela. La “Vinotinto” y la “Tricolor” corren atrás sin sumar, mientras que Perú aún no debutó.

La segunda jornada de la llave se disputará el jueves con los partidos Colombia-Venezuela en Goiania y Brasil-Perú en Rio de Janeiro. Ecuador tendrá fecha de descanso.

Cardona, la figura

Con mejor dinámica y agresivo en la recuperación, Ecuador le tomó rápidamente la mano al partido, lo que hizo ver a Colombia muy imprecisa en los primeros compases, pero aguantando sólida en defensa y batiéndose en la recuperación de la pelota.

Getty Images

La presión de la “Tricolor” comenzaba con Énner Valencia y Michael Estrada sobre una defensa en la que sólo Yerry Mina se mantuvo fijo respecto a la que Reinaldo Rueda dispuso días atrás para la doble fecha de la eliminatoria sudamericana ante Perú y Argentina.

Colombia tuvo baches en el armado de juego, pero también porque Ecuador se imponía con un mejor rodaje y un despliegue físico arrollador.

Getty Images

Sin embargo, “los cafeteros” se encontraron con el gol en la única jugada ofensiva que tuvieron, a los 42 minutos con Edwin Cardona, una maniobra que nació en un tiro libre indirecto en la frontal del área.

Cardona tocó en corto para Juan Guillermo Cuadrado y de inmediato el volante del Boca Juniors irrumpió sin pelota en el área grande. El de la Juventus ubicó a Miguel Borja sobre el punto penalti con un pase alto y éste de cabeza habilitó al “10” xeneize, que con la derecha y un remate bajo y esquinado venció al golero Pedro Ortiz.

Getty Images

Firmeza y voluntad

El segundo tiempo inició como el primero, con Ecuador dueño de la pelota y Colombia tratando de interrumpir el juego con más voluntad que con criterio defensivo.

Pero los hombres de Gustavo Alfaro chocaron una y otra vez con la zaga colombiana y cuando ésta fue superada allí respondió David Ospina con oportunas intervenciones para evitar la caída de su arco.

Getty Images

Por momentos Colombia salió del asedio de Ecuador cuando encontró espacios, pero la “Tricolor” reguló en la intensidad física aunque sin claridad en los metros finales para crear situaciones de gol.

El triunfo le sentó bien a Colombia en lo anímico, que encadena a los valiosos resultados de hace unos días en la eliminatoria, mientras que Ecuador sumó tres derrotas consecutivas este mes, preocupante para una selección que fue un vendaval en el inicio del premundial.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

 

(Visited 342 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO