Deportes

El nuevo fichaje de “los murciélagos” ha jugado en Suecia y Dinamarca

El Deportivo Sololá, que jugará por primera vez en la Liga Nacional, anunció a su contratación estrella para el próximo campeonato, el peruano Juan Diego Gutiérrez.

juan-diego-gutierrez-nuevo-fichaje-solola-apertura-2021-publinews- juan-diego-gutierrez-nuevo-fichaje-solola-apertura-2021-publinews-

Emocionado porque jugará por primera vez en la Liga Nacional el Deportivo Sololá confirmó, este miércoles, a su cuarto extranjero, el peruano Juan Diego Gutiérrez, para el próximo Torneo Apertura.

PUBLICIDAD

La dirigencia de “los Murciélagos” le dio la bienvenida al extremo izquierdo, de 29 años, en sus redes sociales. “La junta directiva le da la bienvenida oficial a nuestro cuarto jugador extranjero, Juan Diego Gutiérrez”, expresó en un breve comunicado.

En su país, Gutiérrez, formó parte de los equipos: Universidad de San Martín, Universitario de Deportes, Sport Boys y Sport Rosario.

Recomendados

Instagram

Pero además, militó en el Vejle Boldklub, de Dinamarca; el HFX Wanderers, de Canadá; el Gefle I. F., de Suecia; y Oriente Petrolero, de Bolivia,  así como en otros equipos de ligas de ascenso.

Los movimientos de Sololá

Tras ganar su ascenso a la Liga Mayor, Sololá es uno de los clubes que más movimientos ha reportado en sus filas. Con la llegada de Juan Diego, suma 12 altas, mientras que ha dado de baja a 10.

andina.pe
  • Altas: Gerardo Arias (Achuapa), Alberto Ramírez (Coatapecano), Edwin Chacón (Sacachispas), Joaquín Noy (Montevideo Wanderers – Uruguay), Javier Longo (Achuapa), Nelson Andrade (Coatepecano), César Chinchilla (Achuapa), Cristian Solares (Zacapa-Tellioz), Wilmer Barrios (Malacateco), Brandon Dávila (Achuapa), Tony López (México)
  • Bajas: Edy Reyes, Fernando González, Israel Deignil, José Jucup, Selvin Xamba, Arandy Gómez, Óscar Saloj, David Tipaz, Fabián Castillo, Armandi Henao.
Instagram

Cabe recordar que “los Murciélagos” ganaron su derecho a competir en la “Liga de los consagrados”, tras vencer en el partido por el ascenso a Quiché FC.

Fue un juego intenso, lleno de emociones en el estadio Pensativo. Tras haber terminado 1-1 en el tiempo reglamentario y tiempos extras, el boleto se resolvió en los tiros penaltis, en donde los de Sololá se impusieron por 4-1.

juan-diego-gutierrez-nuevo-fichaje-solola-apertura-2021-publinews-2.jpg

Quiché, llegaba a este encuentro tras haber conquistado el Torneo Clausura 2021 de la Primera División derrotando a la Nueva Concepción en la Final del certamen. Mientras que el Deportivo Sololá se presentaba como subcampeón del Apertura 2020

El otro equipo que jugará por primera vez en la Liga Nacional es Nueva Concepción, después de haber derrotado en el repechaje por el ascenso, a Aurora.

Tags


Lo Último