Deportes

VIDEO. ¡Sololá asciende por primera vez a Liga Nacional!

El conjunto sololateco será nuevo huésped de Liga Nacional tras derrotar en penales al cuadro de Quiché.

Quiché 1-1 Sololá (Penales: 1-4)

El estadio Pensativo vistió sus mejores galas para albergar los juegos de ascenso a Liga Nacional, la actividad inició con el duelo entre Quiché y Sololá a las 10:00 horas.

Quiché, llegaba a este encuentro tras haber conquistado el Torneo Clausura 2021 de la Primera División derrotando a la Nueva Concepción en la Final del certamen.

Los experimentados Ricardo Trigueño Foster y Julio Estacuy son los referentes de esta insitución que buscaba regresar a Liga Nacional tras una larga ausencia (más de 60 años).

Recomendados

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante accidentados, muchas faltas por ambos bandos, el juez central Wálter López no mostró ninguna cartulina en los primeros minutos del juego pese a las constante faltas.

Sololá dominó los primeros minutos, pero con el pasar del primer tiempo el Imperio empezó a imponer condiciones en el verde del estadio Pensativo.

Sin embargo, el 0-0 persistía y ninguno de los dos equipos había generado alguna llegada clara de gol.

Sololá se soltó y empezó a genera ocasiones claras de gol, la primera lelgó a los 25 minutos, un disparo desde las afueras del área se fue ligeramente por arriba del arco defendido por Ricardo Tigueño Fóster.

La segunda clara llegó a los 28 minutos, Tigueño Fóster dejó un rebote dentro del área, en el contrarremate el disparo de Melvin Barrera impactó en el poste, aunque esta jugada fue anulada por un fuera de juego.

En la segunda parte, Sololá salió con la mentalidad de anotar desde el inicio de la parte complementaria y no se tardaron mucho en abrir el marcador en el estadio Pensativo.

Al minuto 46′, el mundialista sub-20 Cristian Lima puso el 0-1 a favor de los sololatecos dejando en el camino a Ricardo Trigueño Foster y definiendo sin arquero.

Con una dedicatoria al cielo, así celebró Cristian Lima el 0-1 que ponía a soñar al equipo de Sololá con la Liga Nacional.

Quiché, obligado a ir por el empate adelantó líneas buscando mandar el juego a tiempos extras e incluso lograr la remontada durante los 90 minutos.

Sin embargo, los sololatecos tenían a un gran Víctor Bolívar en el arco que evitó el gol en un par de ocasiones. Sololá buscaba mantener la ventaja y apostaba por el contaataque.

La insistencia rindió frutos, ya que al minuto 75, el recién ingreso Melvin Estrada puso el 1-1 tras un remate de cabeza dentro del área de Sololá.

Así fue la celebración del recién ingresado Melvin Estrada tras poner el 1-1 en el marcador:

El 1-1 persistió en la recta final del encuentro y el juego se fue a los tiempos extras, una final memorable se estaba viviendo en la ciudad de Antigua Guatemala.

Ninguno de los dos clubes quiso arriesgar y el juego se fue a los penales. Sololá fue más efectivo desde los 11 pasos y derrotaron 4-1 al Imperio desde los 11 pasos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos