Deportes

Federación Danesa de Fútbol da un nuevo parte médico sobre la salud de Eriksen

La rápida intervención de los servicios de urgencia fue sin duda decisiva, tal como explicó el médico de la selección danesa Martin Boesen.

El danés Christian Eriksen, que tuvo que ser reanimado en el césped tras sufrir un desvanecimiento en pleno partido de la Eurocopa contra Finlandia, se encuentra “estable” en el hospital, lo que ha provocado un gran alivio en todo el mundo después de haberse temido un fatal desenlace.

Eriksen (29 años) recuperó rápidamente la consciencia el sábado por la noche y pudo, desde el hospital, calmar a sus compañeros desolados.

Éstos pidieron entonces acabar el partido, suspendido justo antes del descanso y que acabó con la histórica victoria de Finlandia (1-0), la primera de la selección nórdica, que se estrena en una gran competición.

Recomendados

Aunque el resultado no deja de ser anecdótico visto el contexto. Eriksen sigue hospitalizado pero su condición es “estable”, anunció este domingo la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

“Esta mañana hemos hablado con Eriksen, que ha saludado a sus compañeros. Su condición es estable y sigue hospitalizado para pasar exámenes complementarios”, añadió la DBU en un mensaje en Twitter.

Cerca de vivirse una tragedia

La rápida intervención de los servicios de urgencia fue sin duda decisiva, tal como explicó el médico de la selección danesa Martin Boesen. “El equipo médico (del torneo) llegó rápido y con su ayuda logramos hacer que Christian ‘volviera'”, explicó.

Ante lo ocurrido, la sesión de recuperación de los jugadores daneses prevista este domingo ha sido aplazada, explicó por la mañana la televisión danesa TV2. “Hay más necesidad de una recuperación mental que física en una mañana como esta”, destacó el periodista de este canal Patrick Petersen.

Los diarios daneses resumieron en sus portadas el sentimiento general en el país: “Conmoción en el Parken”, escribió B.T., mientras que para el Ekstra Bladet, “Christian escapó a la muerte”.

El diario de referencia, Politiken, cortó de raíz toda polémica al defender la reanudación del partido, dos horas después del desvanecimiento de Eriksen.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos