Deportes

VIDEO. Brasil se bebe un dulce trago de “Vinotinto”

“La canarinha” comenzó de buena manera la Copa América tras haber derrotado a una Venezuela que llegó diezmada por un brote masivo de covid-19.

La selección de Brasil ganó por goleada, en el partido inaugural de la Copa América 2021, tras haber derrotado por 3-0 ante Venezuela en el Estadio Nacional de Brasilia.

Brasil 3-0 Venezuela

La “Canarinha” abrió el marcador en el minuto 23 con un gol de Marquinhos, mientras que Neymar colocó el segundo en el 64 con un tiro penalti y Gabi puso “la guinda al pastel” en el 89.

La ‘vinotinto’, con ocho jugadores menos por covid y otras bajas por lesión, se defendió como mejor supo, le cedió el juego a la ‘canarinha’ y sacó una derrota menos abultada de lo esperado.

Recomendados

Con este resultado, Brasil es provisionalmente líder con 3 puntos del grupo B, del que forman parte también Colombia, Ecuador y Perú, mientras Venezuela arranca su andadura como colista con 0 puntos.

y como era de esperar, la seleçao tuvo un inicio arrollador. En los primeros 15 minutos, la escuadra de Tite, vigente campeona, ya había tenido varias oportunidades bastante claras que terminaron sin fortuna, varias de ellas salidas de las botas del astro del Paris Saint Germain, que busca ganar su primer Copa América tras perderse de 2019.

La ‘canarinha’ dominó bien el juego, se apoyó mucho en Neymar, que distribuyó juego con varias asistencias y centros cargados de veneno, entre ellas uno que terminó con un gol anulado de Richarlison.

En el primer tiempo, gozó de un 68% de posesión del balón, pero le faltó más jogo bonito y puntería, salvo en el gol de Marquinhos.

Neymar, cerca del 30, recibió en el área grande un balón de Militao, dribló con rapidez para disparar sin muros, pero inexplicablemente su balón salió por la derecha de Graterol.

Venezuela, afectada por el covid-19

Jamás las cosas habían sido tan adversas para Venezuela, que saltó solo con siete reservas por el brote de covid que afectó a ocho de sus jugadores, entre ellos varias piezas clave.

Antes ya había perdido a otros por el virus o por lesión, como su capitán Tomás Rincón, su goleador Salomón Rondón, el central Yordan Osorio y el extremo Darwin Machís, entre otros.

Así que, para evitar un baile, desplegó cinco defensas, con Aristeguieta, Mazatlán mexicano, intentanto bloquear la salida del balón de Brasil.

El ‘Brujo’ Martínez fue bastante activo por la derecha, pero los caribeños apenas le dieron trabajo a Alisson, del Liverpool, de vuelta al arco.

En el segundo tiempo, Tite sacó a Lucas Paquetá, una sorpresa en la alineación, y a Renan Lodi, y dio entrada a Alex Sandro y Everton Ribeiro.

La tranquilidad, si es que en algún momento hubo algún riesgo para Brasil, llegó cuando Danilo, se hizo un magnífico autopase y provocó un penalti protestados por los venezolanos. Neymar lo convirtió para sumar su gol 67 con la canarinha.

Tite dio entrada más tarde al potente delantero del Flamengo Gabigol, que marcó el tercero con el pecho a placer tras un centro de Neymar que se había desmarcado de Graterol.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos