Deportes

Guastatoya se refuerza con un costarricense ex de Comunicaciones

Néstor Monge, que ha jugado en reconocidos equipos de su país y también ha militado en México, fue anunciado como nuevo fichaje del equipo de pecho amarillo.

Con gran emoción Guastatoya hizo oficial este domingo la contratación del volante costarricense, Néstor Monge, con recorrido en el futbol de su país y que años atrás jugó con Comunicaciones.

Monge llega a Guatemala procedente del Jicaral Sercoba, de la Primera División de Costa Rica, y firmó por una temporada con el equipo de oriente.

Pero esta no es la primera vez que Monge llega a la Liga Nacional pues, en 2017, tuvo un paso deslucido por Comunicaciones.

Recomendados

Mientras que en su país ha formado parte de Municipal Pérez Zeledón, Cartaginés y Saprissa. En México jugó con Potros UAEM y Cafetaleros de Chiapas.

“El Club Deportivo Guastatoya le da la bienvenida a su nuevo refuerzo para la temporada 2021/2022”, expresó el club en sus redes sociales además, le deseó “muchos éxitos” y espera que con su llegada, el equipo consiga su “cuarto sol”.

Con el fichaje de Monge, ya son seis las altas que reporta Guata para el próximo Apertura, antes, oficializó las contrataciones del técnico Rafael Díaz, que llegó en sustitución de Willy Coito, y de los jugadores Dilan Palencia (Sanarate), Dominique Dean y Ludwin Reyes (Nueva Concepción) y Rafael Da Roza “Rafinha”, este último, pieza clave en la obtención del título de Santa Lucía.

Mientras que entre sus bajas cuenta con Coito, Edgardo Ruiz, Walter García, Marvin Ceballos y Maximiliano Lombardi.

Guastatoya no pudo brillar en el Clausura

Guastatoya fue, en el Torneo Clausura, el segundo equipo más regular y se clasificó a los cuartos de final al haber terminado en la segunda posición al final de la fase de clasificación. Sumó 28 puntos, seis menos que el ganador, Comunicaciones.

En los cuartos eliminó a Sanarate con un marcador global de 4-2, pero en las semifinales no pudo ante el vigente campeón Santa Lucía. Perdió 1-0 en el partido de ida y 1-2 en el de vuelta.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos