Deportes

VIDEO. Nadal vence cómodamente a Norrie y se instala en los octavos del Roland Garros

Nadal selló su victoria 103 sobre el polvo de ladrillo parisino con un 6-3, 6-3, 6-3, sobre el británico Cameron Norrie.

El español Rafael Nadal, número 3 del mundo en busca de un decimocuarto título en Roland Garros y vigesimoprimero en Grand Slam, logró este sábado el pase a octavos de final en París.

Nadal, de 35 años, derrotó en poco más de dos horas y en tres sets corridos al británico Cameron Norrie por 6-3, 6-3, 6-3 en la pista Suzanne-Lenglen.

Además, Nadal cosechó su victoria 103 sobre el polvo de ladrillo parisino.

Recomendados

Por el pase a los cuartos de final

El mallorquín de 35 años jugará por un puesto entre los ocho mejores ante el joven italiano Jannik Sinner (19º), un jugador al que ya eliminó en cuartos de la edición de Roland Garros de 2020.

Este año se vieron las caras en segunda ronda del Masters 1000 de Roma, y el español se impuso 7-5, 6-4 en el camino ante su 10º título en la capital italiana.

“Es un chico muy educado, respetuoso, tranquilo, trabajador, no puedo hablar ni una palabra negativa de él”, dijo Nadal.

Agregando que “tanto él como yo pasamos dos semanas muy positivas, aunque yo me lesioné la espalda en la segunda semana, nos ayudamos mutuamente, creo”.

“Y creo que tenemos una muy buena relación”, recordó Nadal sobre el confinamiento que compartieron en Adelaida antes del Abierto de Australia.

Alto nivel el mostrado por Nadal

Nadal, que sigue sin ceder un solo set en esta edición de Roland Garros, se clasificó por decimosexta ocasión en su carrera a octavos de final de su torneo fetiche, un récord.

Este sábado, el rey de la tierra cometió 29 errores no forzados que evitaron que el partido se decantase de su lado aún más fácilmente.

“Por momentos jugué buen tenis, en otros pude hacerlo mejor, pero pude ganar en tres sets y eso es importante”, declaró Nadal nada más concluir el partido.

“Él está jugando la mejor temporada de su carrera, lo miré, está 13º en la Race (clasificación de la temporada). Pero encontré la forma de pasar”, afirmó.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos