Deportes

VIDEO. ¡Sorpresa en los cuartos del Masters de Montecarlo, Rafael Nadal queda eliminado!

El español perdió ante el ruso Andrey Rublev, quien se medirá en las semifinales al noruego Casper Ruud.

El español Rafael Nadal, número tres del ranquin de la ATP, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters de Montecarlo.

Nadal perdió frente al ruso Andrey Rublev, octavo de la clasificación mundial, por parciales de 6-2, 4-6 y 6-2.

Rublev jugará en la siguiente ronda contra el noruego Casper Ruud (27º), que eliminó al vigente campeón del torneo de Montecarlo, el italiano Fabio Fognini (18º) por 6-4 y 6-3.

Recomendados

Habla sobre su victoria ante el español

Rublev destacó lo difícil que es jugar y ganar ante Nadal.

“Para él debe ser increíblemente difícil jugar con esta presión de tener que ganar siempre. Estoy impactado por el nivel al que él puede jugar a pesar de esa presión. Es mucho más fácil jugar cuando no tienes nada que perder”, comentó.

Andrey Rublev ganó el primer set en 38 minutos y parecía ir directo hacia la victoria cuando se puso 4-2 en el segundo.

Pero Nadal despertó ahí y teminó remontando esa manga, para forzar un tercer set en el que el ruso fue físicamente superior, poniéndose pronto 5-1 y cerrando la victoria a continuación con el 6-2 definitivo del tercer set.

“Este torneo es importante para mí desde el inicio de mi carrera, así que estoy triste por haber perdido. He desperdiciado una ocasión de comenzar bien mi temporada sobre tierra batida, pero es lo que hay”, indicó el tenista ibérico.

Davidovich abandona ante Tsitsipas

En la otra parte del cuadro, el griego Stefanos Tsitsipas (5º del mundo) avanzó a semifinales tras el abandono de su rival, Davidovich, cuando el jugador heleno se había apuntado el primer set por 7-5.

Davidovich decidió no continuar por molestias en el muslo izquierdo.

El griego jugará el sábado su sexta semifinal de un torneo con categoría Masters 1000 ante Daniel Evans (33º), que el jueves ya eliminó a Novak Djokovic.

*Con información de AFP

Foto: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos