Publicidad

El Chelsea oficializa la renovación del contrato de su técnico Thomas Tuchel

Chelsea oficializa la renovación del contrato de Tuchel
Foto: Getty Images
Tras haber guiado a los blues para conquistar su segunda "Orejona", el técnico germano extendió su ligamen por dos temporadas más.
Publicidad

El entrenador alemán Thomas Tuchel renovó dos años, hasta 2024, su contrato con el Chelsea, al que llevó al título en la Liga de Campeones esta temporada, tras hacerse cargo del equipo en enero.

Tras ser despedido del París Saint-Germain a finales de diciembre, Tuchel se hizo cargo del Chelsea en enero, con un contrato de 18 meses, cuando el equipo estaba en la novena plaza de la Premier League.

Con el alemán en el banquillo el equipo ganó la Liga de Campeones batiendo en la final al Manchester City, tras eliminar al Real Madrid y al Atlético. Además disputó la final de la Copa de Inglaterra, perdida 1-0 ante el Leicester.

Un equipo sólido bajo el cargo de Tuchel

Los Blues solo perdieron en este periodo 5 de 30 partidos. “No puedo soñar un mejor momento para renovar mi contrato. Estoy muy contento de formar parte de la familia del Chelsea”, declaró Tuchel.

“Evidentemente estamos muy contentos de conservar a Thomas durante dos años más y esperamos con impaciencia otros éxitos en las temporadas que vienen”, declaró Marina Granovskaia, directora general del Chelsea.

Antes de llegar al Chelsea, Tuchel, de 47 años, llevó al PSG a la final de la Champions 2020, perdida 1-0 ante el Bayern Múnich.

VIDEO. Captan a leyenda del Chelsea en show privado durante la final

En su país dirigió en la élite al Maguncia (2009-2014) y al Borussia Dortmund (2015-2017).

Tras la llegada de Tuchel al banquillo, el Chelsea se convirtió en un equipo sólido y complicado de batir.

En la Liga Premier quedó en la cuarta posición y bastante lejos del líder, Manchester City, sin embargo, logró el principal objetivo, que era ganar una nueva “Orejona”, mostrando un futbol eficiente y que maravilló a todos sus aficionados.

*Con información de AFP

(Visited 83 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO