Deportes

VIDEO. ¡La Champions se tiñe de azul! Chelsea se corona como campeón de Europa

El Chelsea de Thomas Tuchel derrotó al Manchester City de Pep Guardiola en una final que dejó muchas emociones.

Manchester City 0-1 Chelsea

El Chelsea FC se coronó como campeón de la UEFA Champions League tras derrotar 1-0 al Manchester City en la final que se disputó en el estadio Do Dragao, de Porto, Portugal.

Los ‘blues’, conquistaron su segundo título de Champions League, el primero fue en 2012 derrotando al Bayern Munich en tanda de penales, con Roberto Di Matteo al mando.

Recomendados

¡La Champions se tiñe de azul!

El partido fue intenso desde los primeros minutos, con un alto nivel de juego donde ambos buscaron abrir el marcador desde los primeros compases del encuentro.

Antes de los primeros 10 minutos ya habían dos llegadas claras de gol, la primera de Raheem Sterling por parte del Manchester City, donde Edouard Mendy envió el balón a córner.

Por el Chelsea, Timo Werner trató de definir dentro del área a los 9 minutos del encuentro, pero no conectó el balón y fue un strike que pudo haber sido el primer gol londinense. A los 14 minutos Werner tuvo la segunda clara de gol, sin embargo el disparo del alemán fue muy débil y terminó en las manos de Ederson.

El técnico alemán Thomas Tuchel se vio bastante molesto por las dos llegadas claras que no logró concretar Timo Werner en los primeros minutos del encuentro, su cara lo decía todo:

Pasaban los minutos y la intensidad de los primeros minutos se due diluyendo con el pasar del tiempo, el City se logró acomodar en el terreno de juego, pero sin lograr concretar, la defensa del Chelsea lucía imperial en las coberturas.

El Chelsea no la pasaba bien y las malas noticias se acumularon a los 38 minutos, ya que el brasileño Thiago Silva salió lesionado por una lesión en el aductor, el su lugar ingresó el danés Andreas Christensen.

La tercera fue la vencida para el Chelsea, los londinenses se pusieron por delante el marcador a los 42 minutos por medio del mediocampista alemán Kai Havertz.

El alemán se sacó de encima a Ederson y definió con el arco abierto. Fantástico el pase de Mason Mount. La verticalidad de los blues se hizo presente, para ponerse por delante en el marcador.

Así celebró el talentoso mediocampista alemán el 1-0 a favor del Chelsea en la final de la Champions que los ponía a soñar con su segunda copa.

Ya en la segunda parte, el Manchester City adelantó líneas para tratar de poner la paridad en el marcador lo ás rapido posible, sin embargo los ‘cityzens’ se toparon con una ordenada defensa del Chelsea y a un N’golo Kanté colabarando con las coberturas defensivas.

Las malas noticias llegaron al minuto 57 para el Manchester City, ya que su líder y capitán Kevin de Bruyne salió del terreno de juego entre lágrimas tras recibir un duro golpe en el rostro por parte de Antonio Rüdiger, el City perdía a su mejor jugador para el resto del encuentro.

El Chelsea tuvo el 2-0 al minuto 71 por medio del estadounidense Christian Pulisic, sin embargo, el disparo del atacante norteamaricano se fue ligeramente desviado del arco.

Los ‘blues’, buscaban deseseperadamente el segundo gol que les diera la calma en el marcador.

El marcador no se movió y el Chelsea derrotó al Manchester City por la mínima, conquistando así su segunda UEFA Champions League, la primera fue en 2012 derrotando al Bayern Munich en tanda de penales.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos