Publicidad

“Toca estudiar a nuestros rivales” en el Mundial, dice Estuardo de León

Fedefut
El técnico de la selección de futsal opinó sobre sus rivales en la Copa del Mundo y recordó que conoce a dos de los combinados a los que se enfrentará en Lituania.
Publicidad

Ilusionado, pero consciente de que la pelea no será fácil, así se mostró el técnico de la selección de futsal de Guatemala, Estuardo de León, quien habló sobre los rivales a los que se enfrentará la bicolor en la Copa del Mundo de Lituania.

El combinado nacional conoció este martes a sus rivales que lo acompañarán en el grupo B, en la cita que se jugará del 12 de septiembre al 3 de octubre, siendo ellos Rusia, Egipto y Uzbekistán.

Su debut será el 12 de septiembre ante Uzbekistán, el 15 se medirá a Egipto y el 18 ante el más complicado, Rusia.

Antes, la azul y blanco compitió en el Mundial de 2000, en el que fue anfitrión y se quedó en la fase de grupos. Luego, en Brasil 2008 no pasó se la primera fase, mientras que en Tailandia 2012 y Colombia 2016, también fue eliminado en la fase de grupos.

Fedefut

¿Cómo ve a los rivales de la selección?

Esta es al última parte después de todo el tiempo que nos hemos preparado, es importante porque a partir de ahora sabemos quiénes serán nuestro rivales, nos tocará jugar contra Rusia, Egipto y Uzbekistán. Haremos trabajo de scouting y estudiaremos a estos rivales para conocerlos de la mejor manera.

Ya conocen a algunos rivales…

En 2008 enfrentamos a Egipto y le ganamos por 1-0, y en 2012 nos tocó jugar con Rusia y terminamos perdiendo por 8-0, así que tenemos conocimiento, al menos de los que ya hemos enfrentado. En el caso de Uzbekistán, no hemos tenido la oportunidad de enfrentarlo. Todas las selecciones han evolucionado en los últimos años, nosotros solo hemos tenido un torneo, que fue el Premundial, nuestra evolución ha sido complicada, pero estamos contentos por conocer a nuestros rivales.

Fedefut

¿La pandemia afectó el ritmo de las selecciones?

Sí, al final nos afectó por igual a todas las selecciones. Fuimos afectados, pero pudimos llegar a punto al torneo. Teniendo en cuenta que los resultados son los que más importan, terminamos logrando el segundo de los dos objetivos que nos trazamos, que era intentar ser campeones y lograr el pase al Mundial. Estuvimos bien, hay detalles por mejorar, esto es de ir aprendiendo, cometiendo errores y a partir de ahí intentar llegar de la mejor forma al Mundial.

¿Tiene previstos algunos fogueos previo al Mundial?

Si la pandemia nos lo permite, entre el 5 y el 18 de julio tendremos un campamento en Brasil y a finales de agosto podríamos ir a España a hacer un torneo para jugar algunos partidos con equipos importantes de España, además para trabajar para adaptarnos al cambio de horario y luego ir a Lituania.

Fedefut

¿Convocará a más jugadores?

Sí, hay jugadores que no continuarán en el proceso. Hicimos una evaluación y con el cuerpo técnico tomamos la decisión de incorporar a 8 más en este momento. Sabemos que vamos contra el tiempo, pero es importante evaluar a estos jugadores nuevos, tratar de ver qué necesita mejorar la selección y a partir de ahí tomaremos decisiones para quedarnos con 14 o 16 jugadores para llegar a la parte final de la preparación.

Costa Rica tiene un grupo complicado…

Sí. Lituania, es cierto que no está en el top 10 y no participa mucho en campeonatos del mundo, pero es el anfitrión y puede ser fuerte. Por su lado, Kazajistán es un rival fuerte, se convirtió en una potencia mundial, tiene más o menos entre 8 y 10 jugadores brasileños, que le permitió dar en ese salto de calidad en tan poco tiempo. Y en el caso de Venezuela, en Sudamérica se juega mucho futbol de salón, que es muy similar al futsal, y Venezuela ha salido campeón del mundo en futbol de salón. Es una selección muy fuerte. Será un grupo muy complicado para Costa Rica.

Fedefut

¿Cree posible avanzar a octavos de final?

Llevamos la ilusión, pero será complicado. Siendo realistas, podemos dar batalla, tenemos dos selecciones que están por encima de nosotros. Rusia está en cuarto lugar en el ranquin, Egipto está en el puesto 26, Uzbekistán en el 32 y nosotros en el 34. Las diferencias no son muchas, en cuanto al ranquin, trataremos de conseguir el objetivo de tratar de pasar a segunda ronda, puede que terminemos en segundo o pelear por la plaza de ser uno de los mejores terceros.

*Información: Súper Deportivo de Emisoras Unidas / Fotos: Fedefut

 

(Visited 159 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO