De León: “Deseamos jugar una final más en el Premundial de Concacaf y buscar el campeonato”

Foto: Fedefut
El entrenador de la Azul y Blanco indicó que el principal objetivo será asegurar la clasificación hacia el Mundial de Lituania.

La selección de futsal continúa con su preparación con miras al inicio del Torneo de Futsal de la Concacaf, que iniciará este lunes 3 de mayo en el Domo Polideportivo de la zona 13.

Guatemala, que quedó ubicada en el grupo A junto con Trinidad & Tobago y República Dominicana, buscará quedarse con uno de los cuatro boletos para el Mundial de Lituania.

El equipo guatemalteco, dirigido por el experimentado Estuardo de León, quedó conformado por:

  • José Reyes, Léster Arévalo, Pablo González, Walter Enríquez, Wanderley Ruiz, Dean Humes, José Mansilla, Roberto Alvarado, José Alay, Edgar Santizo, Allan Aguilar, Marvin Sandoval, Jonathan Arévalo y Fernando Campaignac.

La clasificación es el principal objetivo

Publinews conversó este viernes con “el Chiri”, estratega de la Azul y Blanco, quien aseguró que el principal objetivo de sus dirigidos es la clasificación hacia la Copa del Mundo de Lituania:

“Vamos paso a paso, partido a partido, buscando cumplir con los objetivos que nos hemos trazado”, manifestó.

“Queremos darle alegría al país en estos momentos tan difíciles”, dice DT de Selección de Futsal

“También deseamos jugar una final más en el Premundial de Concacaf y buscar el campeonato”, agregó.

El territorio nacional ha sido sede de tres premundiales de Futsal en la historia: En 1996; en 2008, cuando Guatemala logró el título regional, y en el 2012, donde logró el subcampeonato.

La afición el jugador número 6

De León manifestó que para el combinado patrio la afición es el “sexto jugador”, aunque en esta ocasión no podrán asistir al domo debido a las restricciones que hay en el país por la pandemia del COVID-19.

“Sabemos que tendremos ese apoyo a distancia (…) los jugadores tienen el compromiso, la garra y dejarán hasta la última gota de sudor para darle una alegría a nuestro país”.

Sobre lo que sus dirigidos deberán de hacer sobre la cancha para conseguir los resultados deseados dijo lo siguiente:

“Tener muy buena concentración; ser aplicados tácticamente; tener una buena disposición tanto dentro como fuera del campo y lo más importante que disfruten con responsabilidad este torneo”.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO