Deportes

Tras la salida de Díaz, Achuapa anuncia a Gustavo Machaín como su nuevo entrenador

Los cebolleros serán el tercer equipo que el entrenador uruguayo dirigirá en el futbol guatemalteco.

Después de culminar su participación en el Torneo Clausura 2021 y de salvar la categoría, Achuapa destituyó al chileno Sergio “Chico” Pardo.

Semanas después, había anunciado a Rafael Díaz como su nuevo entrenador para la próxima temporada.

Sin embargo, Díaz pagó la cláusula de rescisión que lo unía a los cebolleros y se convirtió en el nuevo estratega de Guastatoya.

Recomendados

Machaín asume el cargo

Y este jueves la junta directiva de Achuapa ha oficializado que el uruguayo Gustavo Machaín es su nuevo director técnico para el Torneo Apertura 2021.

Machaín llega al equipo representativo del departamento de Jutiapa, después de un breve paso por Xelajú MC en el certamen anterior y donde las cosas no le fueron bien.

Al estratega charrúa se le recuerda por haberle dado el título número 30 a Municipal en el Torneo Clausura 2017.

También fue el director de las fuerzas básicas de la institución carmesí, donde promocionó a varios jugadores al equipo mayor.

Las altas y bajas de Achuapa

Hasta este momento, Achuapa ha confirmado la llegada del portero uruguayo Álvaro García, la del volante mexicano Juan Carlos “el Torito” Silva y la del delantero charrúa Santiago Barboza.

Además de los nacionales Benedicto Aldana y Jonathan Pineda.

El argentino Nicolás Martínez, que quedó como goleador en el certamen anterior, ya no continuará ya que jugará en el futbol salvadoreño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos