Deportes

Nicolás Martínez, jugador de Achuapa, se consagra como goleador del Clausura 2021

El ariete argentino ha ganado su primer cetro como goleador en el futbol guatemalteco, donde también ha jugado con Sanarate y Antigua GFC.

El delantero argentino del Deportivo Achuapa, Nicolás Martínez, ha ganado el título de goleo del Torneo Clausura 2021 de Liga Nacional, tras disputada la última jornada de la clasificación.

Martínez fue la figura del partido en el triunfo de los cebolleros 0-2 sobre el cuadro luciano.

Con ello obtuvo el cetro del máximo romperedes del futbol guatemalteco, además de evitar que el representativo de Jutiapa descendieran a la Primera División.

Recomendados

El exjugador de Antigua GFC terminó con diez goles, en un total de 1186 minutos, seguido por el argentino Gustavo Britos de Municipal con nueve tantos (962 minutos), mismos que anotó el mexicano Luis Landín de Guastatoya (1099 minutos).

Todo parecía indicar que el mexicano Landín se haría con dicho centro, sin embargo, en la última jornada se fue en blanco y Martínez hizo dos tantos en el estadio de Santa Lucía y Britos también consiguió dos dianas.

Un jugador experimentado y de altos quilates

Nicolás Martínez tuvo en breve paso en el ya desaparecido Juventud Retalteca de la Primera División y posteriormente jugó con Sanarate, ya en Liga Nacional.

Con el cuadro sanarateco demostró sus condiciones como delantero, razón por la cual fue contratado por los coloniales, club con el que militó en el Torneo Apertura 2020, sin embargo, no lo pudo terminar por razones personales.

Ahora, como ariete de Achuapa terminó de confirmar su calidad dentro del terreno de las acciones y se viste como el “héroe” del equipo que es dirigido por el chileno Sergio “Chico” Pardo.

Tras finalizado el encuentro frente a Santa Lucía, Martínez dijo que “no puedo hablar de la emoción que tengo, la verdad es que así es el futbol, hoy se vio reflejado que los goleadores siempre están y en los momentos claves aparecen”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos