Deportes

Sebastián Bini deja de ser director técnico de Municipal

A través de sus redes sociales la institución escarlata confirmó la baja del técnico argentino de cara al próximo torneo.

Tras el rotundo fracaso de Municipal al caer eliminados en cuartos de final ante el Deportivo Iztapa, los directivos tomaron la primera decisión de cara al Torneo Apertura 2021.

Y es que, el técnico argentino Sebastián Bini no continuará al mando del equipo por mutuo acuerdo, así lo dio a conocer la institución escarlata a través de sus distintas redes sociales.

Bini deja Municipal, tras un Clausura 2021 con muchos altibajos y bajo rendimiento de varios jugadores que conderaron a Municipal a caer eliminados en cuartos de final ante un aguerrido Deportivo Iztapa.

Recomendados

Por el momento, aún se desconoce quien tomará las riendas del club escarlata para el próximo torneo.

Los números de Bini

La novela de Municipal y Sebastián Bini se acabó este día, el técnico argentino salió campeón con el cuadro escarlata en el Torneo Apertura 2019, donde derrotaron a Antigua 3-2 en el global, el que sería el primer y único título de Bini con la insititución escarlata.

Sin embargo, la relación con la afición se empezó a romper paulatinamente, los aficionados rojos empezaban a pedir la destitución del técnico argentino el torneo pasado tras perder la final contra Guastatoya y no mostrar un gran nivel de juego, las críticas aumentaron este torneo tras acumular varios partidos sin ganar.

A nivel internacional, Municipal cayó eliminado 4-1 contra el Deportivo Saprissa en la Liga Concacaf, una pobre exhibición del cuadro escarlata en competiciones internacionales que molestó a la afición roja.

Polémica dentro del campo

La gota que derramó el vaso para la afición roja, fue la disputa que sostuvo el técnico argentino con Julián Priego en el duelo de ida contra el Deportivo Iztapa donde se hicieron de palabras tras finalizado el encuentro, imágenes que fueron captadas por la televisión nacional.

Pese a eso, ni el técnico argentino ni Julián Priego fueron sancionados y todo quedó en una multa de 15 mil quetzales para los Peces Vela.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos