Deportes

Ricardo Jerez deja al Alianza Petrolera y regresa a Guatemala para jugar con Municipal

Jerez vivirá su segunda época como arquero de los rojos, la primera fue en la temporada 2006-2007.

Ricardo-Jerez-Deja-Alianza-Petrolera-Volverá-Jugar-Municipal Ricardo-Jerez-Deja-Alianza-Petrolera-Volverá-Jugar-Municipal

Después de nueve años jugando en el futbol colombiano, con Alianza Petrolera en dos épocas (2013-2017, 2018-2021, donde jugó 251 partidos de Liga más de 16 de Copa) y América de Cali (2017), Ricardo Jerez vuelve al futbol guatemalteco para integrarse a las filas de Municipal.

PUBLICIDAD

Jerez Figueroa tuvo un destacado paso por el balompié cafetero, especialmente con el Alianza Petrolera, y ahora será el encargado de defender el pórtico escarlata junto al juvenil Kenderson Navarro.

Recomendados

“Ricardo Antonio Jerez Figueroa, de 35 años, volverá al país luego de haber sido protagonista y figura en el balompié colombiano”, fue lo comunicado por la institución escarlata.

Experimentado guardameta

Aparte de haber pasado por el futbol cafetero, Jerez también fue parte del club Rentistas de Uruguay (2008), Fenix de Argentina (2010), además de Cobán Imperial 2004-2006), Comunicaciones (2007-2008), Deportivo Jalapa (2009), Universidad de San Carlos (2010) y Marquense (2011-2012) en el futbol guatemalteco.

Con el club escarlata vivirá su segunda época, ya que en la campaña 2006-2007 fue parte de la escuadra que logró el histórico pentacampeonato de la mano del argentino Enzo Trossero.

Jerez también ha sido convocado a varios procesos de la selección nacional y en la actualidad comparte el staff de guardametas de la Azul y Blanco, junto a Nicholas Hagen y Kevin Moscoco.

Foto: Getty Images (Jeff Gross/Getty Images)

Altán vuelve a casa

Por aparte, los rojos también anunciaron este miércoles el regreso de Pedro Altán a sus filas, luego de haber sido parte de Sanarate y Cobán Imperial.

De momento son los refuerzos del cuadro munícipe, que todavía no define quién será su nuevo entrenador, después de la destitución de Sebastián Bini.

Tags


Lo Último