Deportes

Iztapa elimina a Municipal y se clasifica a su primera semifinal  

Pese a llegar mermado por casos de covid-19, “los Peces Vela” se defendieron bien y contaron con un inspirado Luis Tatuaca, ahora se enfrentarán a Comunicaciones.

iztapa-vs-municipal-resultado-cuartos-de-final-torneo-clausura-2021-publinews-1 iztapa-vs-municipal-resultado-cuartos-de-final-torneo-clausura-2021-publinews-1

El Deportivo Iztapa dio la gran sorpresa en las llaves de cuartos de final y dejó fuera al “mimado de la afición”, Municipal, tras empatar 0-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final, había ganado 3-1 en la ida.

PUBLICIDAD

Municipal 0-0 (1-3 global) Iztapa

“Los Peces Vela” hicieron historia este domingo en el estadio El Trébol, pues tras este resultado se clasificaron a su primera semifinal de Liga Nacional y ahora se enfrentarán a Comunicaciones por el pase a la final.

Cabe recordar que los cremas dejaron fuera de la contienda a Sacachispas, tras haberlo derrotado 1-0 este sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores. El partido de ida terminó 0-0.

Recomendados

Las acciones

Pese a jugar en su cancha y dominar todo el partido, Municipal no fue capaz de revertir el 3-1 que recibió en el estadio El Morón, y terminó sufriendo otro de sus grandes fracasos ante una de las plantillas que fue revelación en el Torneo Clausura.

Omar Solís

Fotos: Omar Solís

Los rojos dominaron el partido desde los primeros minutos con llegadas de peligro de Alejandro Díaz y Rudy Barrientos, pero sin suerte de anotar.

La primera ocasión de anotar le quedó al “Gambetita” (22’). Tras un pase largo, el argentino se metió al área y arremetió con un disparo que se estrelló en el travesaño.

También probó John Méndez en el minuto 36, con un potente remate que pudo despejar Tatuaca. Lo intentaron también Luis de León y José Mario Rosales, pero el primero mandó muy arriba el balón, y el segundo, rozó el palo derecho del arco de Tatuaca.

Iztapa hizo su primera llegada de peligro en el 45, pero el remate de Danilo Guerra terminó en las manos del guardameta Kenderson Navarro.

iztapa-vs-municipal-resultado-cuartos-de-final-torneo-clausura-2021-publinews-.jpg

En la segunda mitad, Municipal no dejó de presionar y buscó el gol por todos los ángulos, pero Tatuaca atajó con éxitos otro remate de Méndez en el 51.

Y en el 86, de nuevo el portero porteño le dijo que “no” al gol de Municipal, tras un tiro libre cobrado por Carlos Alvarado.

Por su lado, Iztapa hizo tibias llegadas que controló sin problemas Navarro.

La otra llave de semifinales se conocerá en breve, cuando se defina la serie entre Santa Lucía y Cobán Imperial. La ida terminó 1-1.

iztapa-vs-municipal-resultado-cuartos-de-final-torneo-clausura-2021-publinews-3.jpg

Resultados, cuartos de final de vuelta

Guastatoya 4-1 Sanarate

Comunicaciones 1-0 Sacachispas

Municipal 0-0 Iztapa

14:00 Santa Lucía vs. Cobán Imperial

Tags


Lo Último