Deportes

VIDEO. Comunicaciones festeja y gana la fase de clasificación

Con anotaciones de Nicolás Royón y Oscar Santis, el equipo albo aseguró el primer lugar tras vencer 2-1 a Achuapa, en el cierre de la jornada 14 del Torneo Clausura.

El club Comunicaciones logró otro de sus grandes objetivos en el Torneo Clausura, ganó la fase de clasificación tras derrotar a Achuapa, una jornada después de haber vencido a su archirrival, Municipal, al que le ha sacado 12 puntos de ventaja.

Comunicaciones 2-1 Achuapa

Nicolás Royón abrió el marcador en el minuto 25, antes de que Oscar Santis colocara el segundo en el 54. Por “los Cebolleros” descontó Nicolás Martínez en el 64.

Tras este resultado los cremas han ganado la fase de clasificación, algo que no lograban desde 2015, suman 33 puntos, nueve más que su más cercano perseguidor, Guastatoya (24), que este domingo empató 0-0 en su visita a Antigua GFC, cuando quedan solo dos jornadas por disputarse.

Recomendados

Por su lado, Achuapa continúa sufriendo por no perder la categoría, pues se encuentra cerca de la zona de descenso, es antepenúltimo en la tabla acumulada con 30 puntos, por delante de Sanarate (28) y Sacachispas (27), por lo que las dos últimas jornadas serán de “vida o muerte” para el representativo de Jutiapa.

Además, tras su derrota ante Comunicaciones, cayó al sótano de la clasificación del Clausura, con 11 puntos, uno menos que Antigua GFC.

Los goles

Los cremas abrieron el marcador en el minuto 25, cuando Pablo Aguilar aprovechó un error defensivo e hizo un centro al uruguayo Nicolás Royón, quien tras quitarse la marca de un rival, sacó un fuerte remate para vencer a Brandon Dávila y colocar el 1-0.

El segundo tanto fue obra de “Lelito” Santis. El juvenil recibió un centro de Rafael Morales, desde la izquierda, acomodó el balón y de derecha cruzó a Dávila.

Achuapa pudo descontar en el minuto 64, tras un remate de cabeza de Nicolás Martínez, pero el tiempo no le alcanzó para el empate.

Xelajú festeja en el Mario Camposeco

En otros resultados de ayer, Xelajú sacó un importante triunfo por 3-1 frente a Sacachispas en el estadio Mario Camposeco, con un doblete de Wilber Pérez (47 y 49) y una anotación de Francisco Rodrigues. “Los Muteros” descontaron por medio de Diego Ávila (39).

Por su lado, Malacateco no pasó del empate 0-0 ante Cobán Imperial, mismo resultado que obtuvo Municipal el sábado en su visita al Deportivo Iztapa. Mientras que, también el sábado, Santa Lucía Cotzumalguapa derrotó por 1-0 a Sanarate.

Resultados jornada 14

  • Iztapa 0-0 Municipal
  • Santa Lucía 1-0 Sanarate
  • Antigua GFC 0-0 Guastatoya
  • Malacateco 0-0 Cobán Imperial
  • Xelajú MC 3-1 Sacachispas
  • Comunicaciones 2-1 Achuapa
Tags

Lo Último


Te recomendamos