Deportes

VIDEO. Comunicaciones derrota a Municipal y es más líder que nunca

El club blanco salió avante ante Municipal con un gol de Nicolás Royón y con el triunfo aumentan su ventaja a 10 puntos sobre los rojos.

Municipal 0-1 Comunicaciones

El estadio El Trébol recibió esta tarde el tercer clásico de su historia. Municipal y Comunicaciones se enfrentaron por la jornada 13 del Clausura 2021 en el Clásico 314 de la historia.

PUBLICIDAD

En los dos clásicos previos jugados en El Trébol, Municipal se llevó el triunfo 1-0 en el 276, con gol de Marco Tulio y en el 278 el marcador finalizó 0-0.

Estadio El Trébol de Municipal Estadio El Trébol de Municipal

Los primeros minutos fueron algo accidentados, Alexander Robinson tuvo un choque con Alejandro Díaz en los primeros minutos del encuentro, lo que derivó en una hemorragia del defensor crema.

Recomendados

Con el pasar de los minutos la hemorragía no cesó por lo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del club blanco, el jugador tico logró regresar al terreno de juego tras varios minutos de asistencia médicca.

El cuadro rojo fue dominador en los primeros 25 minutos del encuentro. Los dirigidos por Sebastián Bini generaron más peligro en el área crema, donde Kevin Moscoso tuvo que intervernir en un par de ocasiones para evitar el gol rojo.

Los rojos eran más insistentes y buscaban insistentemente abrir el gol en el marcador. Los cremas no podían salir jugando por la presión alta del cuadro rojo lo que obigaba a los albos a jugar al pelotazo.

La primera llegada clara de los albos llegó al minuto 30. Un centro tendido de Óscar Santis llegó a Agustín Herrera que no logró rematar de buena forma de volea y el balón quedó en las manos de Kenderson Navarro.

Foto: Omar Solís

Al minuto 36, Municipal se quedó con uno menos por la expulsión de Rudy Barrientos, el juvenil rojo quedó como último hombre en una jugada donde Óscar Santis le ganó en velocidad, Barrientos cometió la falta previo a que Santis definiera ante la salida de Navarro.

Pese a jugar con uno menos, Municipal no realizó sustituciones para la parte complementaria y mantuvo a los 10 jugadores que terminaron la primera parte, por la expulsión de Rudy Barrientos.

Los blancos empezaron a proponer un poco más en la parte complementaria aprovechando la superioridad númerica en jugadores, pero sin mucha efectividad de frente al arco.

Foto: Omar Solís

El segundo tiempo tuvo más faltas que despligue de futbol, varias amarillas por ambos bandos que cortaron el ritmo de juego en el estadio El Trébol.

Ambos bandos realizaban modificaciones para tratar de abrir el marcador, aunque todo parecía encaminado a finalizar con un 0-0 en el tercer Clásico de la historia en El Trébol.

El héroe crema salió desde la banca, el uruguayo Nicolás Royón le dio el triunfo a los blancos al minuto 91 del encuentro.

Royón aprovechó un rebote tras un disparo de Pablo Aguilar que impactó en el poste, Royón disparó y pese al desvío de un defensa rojo puso el 1-0 definitivo para darle el triunfo a los blancos.

 

Tags


Lo Último