Deportes

La Fórmula 1 anuncia que el GP de Japón se seguirá corriendo por tres años más

El Gran Premio de F1 de Japón se disputará en el circuito de Suzuka por tres años más hasta 2024.

Este sábado el promotor de la Fórmula Uno, dio a conocer que el Gran Premio de Japón seguirá siendo parte de las sedes de las carreras del automovilismo por las próximas tres temporadas.

“Esta extensión de contrato, resultado de la relación fructuosa entre la Fórmula 1 y Mobilityland (gerente del circuito), forma parte del compromiso estratégico a largo plazo de desarrollar el deporte en Asia”, mencionó.

Añadiendo que “Japón dispone de un público con hambre (de carreras), y con el joven talento Yuki Tsunoda (AlphaTauri), convertido en el primer piloto japonés en la parrilla desde 2014, la Fórmula 1 seguirá trabajando con el promotor para acrecentar aún más la popularidad de este deporte allí”.

Recomendados

31 carreras desde 1987

El circuito de Suzuka, que celebrará en 2022 su 60º aniversario, albergó 31 carreras de GP desde 1987.

Único trazado en forma de 8 en el calendario de la categoría reina del automovilismo, rápido y técnico, es muy apreciado por los pilotos.

Hamilton al tope

Después de disputados los primeros Grandes Premios de la temporada 2021 de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se sitúa en la primera posición con 44 puntos.

Hamilton es seguido por el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, con 43 unidades y quien ganó el Gran Premio de Emilia Romagna, Italia.

Mientras que Lando Norris, de la escudería McLaren, es tercero con 27 unidades.

La próxima fecha será el Gran Premio de Portugal, que se correrá el domingo 2 de mayo en el Autódromo Internacional do Algarve.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos