Tras un inicio convulso bajo la lluvia, el holandés Max Verstappen (Red Bull) relegó a la segunda posición al vigente campeón, Lewis Hamilton (Mercedes), y se quedó con el Gran Premio de Emilia-Romaña, el segundo de la temporada de la Fórmula 1.
PUBLICIDAD
Hamilton, que comenzó desde la ‘pole position’, fue adelantado en la primera curva por Verstappen. El británico, siete veces campeón mundial, se salió luego de pista a mitad de carrera, antes de poder remontar hasta ese segundo lugar.
El también británico Lando Norris (McLaren) fue tercero, completando el podio, mientras que el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo que abandonar por un accidente.
Hamilton había ganado en la primera carrera de la temporada por delante de Verstappen, entonces segundo, en Baréin. En la clasificación general del Mundial, el piloto de Mercedes queda ahora con un punto de ventaja sobre el de Red Bull, gracias a que el inglés obtuvo el punto extra de mejor vuelta en la pista.
Corriendo ‘en casa’ en este circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola, los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr, fueron cuarto y quinto, respectivamente. Un buen resultado para la ‘Scuderia’ pese a la ausencia de público, ya que la carrera se disputó a puerta cerrada por la pandemia del covid-19.
Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Esteban Ocon (Alpine) completan el ‘Top 10’ de este Gran Premio espectacular.
PUBLICIDAD
Sergio Pérez, sin puntuar
Verstappen, que comenzó tercero en la parrilla de salida, tuvo una salida excelente y adelantó de entrada al mexicano Sergio Pérez, su compañero de Red Bull, que comenzó segundo pero finalizó la carrera fuera de la zona de puntos, en la duodécima posición.
En esa primera vuelta, Hamilton estimó tras la carrear que los monoplazas de los dos primeros se tocaron, mientras que Verstappen estimó que no creía que hubiera sido así. “Pero debo ver las imágenes”, puntualizó el holandés.
Vertsappen se mostró muy satisfecho con su victoria en este Gran Premio, en una temporada donde aspira a su primer título mundial y en la que parece el gran rival de Hamilton.
A mitad de la carrera de este domingo, mientras la pista se secaba los pilotos se calzaban los neumáticos para suelo seco, el Gran Premio se vio interrumpido por un accidente entre Valtteri Bottas (Mercedes) y George Russell (Williams).
El español Fernando Alonso (Alpine) acabó undécimo, sin poder puntuar.
*Información: AFP / Fotos: Getty Images