Deportes

VIDEO. Lewis Hamilton le arrebata el triunfo a Verstappen en Bahréin

Hamilton salió segundo en la parrilla, detrás de Verstappen, que había dominado en todas las sesiones de ensayos libres y en la de clasificación

Hamilton se queda con el GP de Bahréin Hamilton se queda con el GP de Bahréin (Mark Thompson/Getty Images)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial y defensor del título, ganó el pulso al holandés Max Verstappen (Red Bull).

PUBLICIDAD

Con ello conquistó este domingo el Gran Premio de Bahréin, con el que se abrió la temporada de 2021.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero y completó un primer podio sin sorpresas en el circuito de Sakhir.

Recomendados

Verstappen cerca del triunfo

Tras sucesivas paradas en ‘boxes’, Verstappen tenía ocho segundos de retraso respecto a Hamilton, a dieciséis vueltas para el final.

El holandés, cuyo monoplaza mostró un mayor rendimiento que el resto en los ensayos de pretemporada de hace dos semanas, consiguió adelantar al británico, pero al superar los límites en una curva tuvo que dejar pasar a Hamilton, que ya mantuvo el primer puesto.

Verstappen se queda así con la frustración de ver escaparse la victoria en un final espectacular, seguido en el lugar por un reducido número de espectadores por la pandemia del COVID-19.

La frialdad de Hamilton

Por el momento, Hamilton aprovechó este domingo para fijar un nuevo récord, al elevar a 5.125 el número de vueltas de carreras yendo en cabeza desde el inicio de su carrera. Un dato mejor que el de Michael Schumacher.

El británico Lando Norris, al volante de su McLaren, fue cuarto en esta carrera, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quinto tras una remontada importante.

En Ferrari, el monegasco Charles Leclerc fue sexto y su nuevo fichaje, el español Carlos Sainz Jr, acabó octavo.

El también español Fernando Alonso (39 años y piloto de Alpine, nuevo nombre de Renault) tuvo que abandonar esta carrera, en el día que regresaba a la Fórmula 1.

*Con información de AFP

Foto: Getty Images

Tags


Lo Último