Deportes

Villatoro: "Honestamente estamos tristes, la lesión de "Chucho" fue impactante a primera vista"

El entrenador cobanero también confirmó que Nicholas Rittmeyer será baja para los próximos partidos de la Azul y Blanco.

La presente semana está siendo complicada para la selección nacional y, en especial, para su entrenador, Amarini Villatoro, con miras a los siguientes partidos de las eliminatorias de Concacaf hacia Catar 2021, y el primer repechaje que deberá sostener en pos de clasificar hacia la Copa Oro 2021.

Este jueves se confirmó que el jugador guatemalteco Jesús “Chucho” López, será baja durante tres o cuatro meses, debido a la fuerte lesión que sufrió durante el partido de su equipo, el América, frente al Olimpia en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Según lo diera a conocer el club americanista, López sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo.

Recomendados

A la baja de López, se le une la de Nicholas Rittmeyer, quien se viene recuperando de un problema en su tendón de Aquiles y tampoco será opción, ya que estará afuera de las canchas el mismo tiempo que López.

La tristeza de Amarini

Publinews conversó esta tarde con Villatoro para abordar varios tópicos relacionados a la Azul y Blanco, pero sobre todo el tema de López y Rittmeyer.

“Honestamente estamos tristes, tuvimos una mala semana en este sentido, la verdad me tocó ver en vivo la lesión de Chucho y fue impactante a primera vista”, comenzó diciendo.

“Logramos hablar con él antes de la operación, antes de entrar al quirófano y después, todo salió bien, estaba tranquilo y optimista; un poco nostálgico cuando dijo que lamentablemente no iba a estar con nosotros en junio ni en la Copa Oro”, indicó.

Por aparte dijo, que “yo tenía la esperanza que lo de Rittmeyer no fuera tan grave, pero hoy nos confirmó que la recuperación es casi del mismo tiempo que la de Chucho” (de tres a cuatro meses).

Villatoro mencionó que Rittmeyer venía de una lesión en su rodilla desde septiembre del año pasado y con mucha inactividad, razón por la que le estaba costando más acoplarse al ritmo de sus demás compañeros.

Agradecimiento especial con López y Rittmeyer

El técnico de la Bicolor dijo estar muy agradecido con ambos jugadores, ya que aceptaron la convocatoria de la selección al primer llamado y eso se valora.

“Siempre estaré agradecido con ellos dos porque desde la primera le dieron el sí a Guatemala y eso como guatemaltecos y cuerpo técnico lo valoramos bastante”, expresó.

“Pero nos pone tristes que no puedan estar, aparte que en el grupo eran bien aceptados por sus compañeros; Chucho ya estaba tomando un rol de liderazgo, no solo en la cancha sino también en el camerino”, manifestó.

¿Posibles substitutos?

Para el estratega cobanero la ausencia de Jesús López se convertirá en un verdadero problema, ya que futbolistas con sus características cuesta encontrar en el medio.

“No tenemos un abanico grande de jugadores para poder poder substituirlo, somos conscientes, pero trataremos de que los jugadores tomen responsabilidad y profesionalismo lo que pueda venir”, porque es importante para toda la afición y la gente que ama el futbol de Guatemala”, acotó.

El resto de legionarios

Sobre cuándo podrían arribar a territorio guatemalteco Ricardo Jerez, Nicholas Hagen, Matan Paleg y Gerardo Gordillo, para iniciar con los entrenamientos de cara a los próximos encuentros, Villatoro comunicó lo siguiente:

“Lo de Ricardo él ya termina la semana que viene, dependerá si sigue o no en Alianza o a qué club irá; creemos que él estará disponible y tramitaremos permisos para el 15 de mayo, Nico (Hagen) termina el 15 de mayo y vendría como el 17”.

“Lo de Matan termina el 15 de mayo y se estaría presentando el 17, y con lo de Gordillo está en análisis y será de ver hasta dónde llega su Club”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos