Deportes

Guatemala comenzará su camino a la Copa de Oro en Miami

Un total de 12 selecciones, entre ellas la azul y blanco, competirán por las últimas tres plazas disponibles para la fase de grupos del torneo que internacional.

La ronda preliminar de la Copa de Oro se celebrará entre el 2 y el 6 de julio en el estadio del Inter Miami, confirmó este jueves la Confederación de futbol de América del Norte, Central y el Caribe, Concacaf.

Durante esas eliminatorias, 12 selecciones competirán por las últimas tres plazas disponibles para la fase de grupos de la Copa Oro, torneo que se disputará del 10 de julio al 1 de agosto en sedes todavía por definir.

“Las 12 selecciones que estarán compitiendo (en la ronda preliminar) tendrán la experiencia de la Copa Oro en las excelentes instalaciones de Inter Miami y esperamos tener una gran serie de partidos”, dijo en un comunicado Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA.

Recomendados

El rival de Guatemala

La bicolor se enfrentará a Guyana entre el 2 y 3 de julio, de solventar con triunfo este juego, se medirá en la siguiente ronda al ganador de la serie entre Guadalupe y Bahamas, el 6 de julio, el vencedor de esta llave se clasificará la Copa de Oro.

Si avanza, la azul y blanco integrará el grupo C, en donde ya fueron ubicadas las selecciones de Costa Rica, Jamaica y Surinam.

El Inter Miami CF Stadium, inaugurado el año pasado, tiene un aforo para 18 mil  aficionados junto a un centro de entrenamiento de 34 hectáreas con siete campos.

Además de Guatemala, los otros 11 equipos que competirán en la ronda preliminar son: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guayana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Los que ya se clasificaron

Ya están clasificados para la fase de grupos México, El Salvador, Curazao, Estados Unidos, Canadá, Martinica, Costa Rica, Jamaica, Surinam, Honduras, Panamá y Granada.

Catar, invitado especial de esta edición, también tiene plaza reservada en la Copa Oro, principal torneo de selecciones de Concacaf.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos