Deportes

El América informa cuánto tiempo estará fuera de las canchas "Chucho" López

El cuadro de Coapa le pedirá a la Concacaf la inhabilitación del colombiano Yustin Arboleda por juego violento.

El guatemalteco Jesus “el Chucho” López fue intervenido quirúrgicamente este miércoles en horas de la noche, después de sufrir una fractura de peroné, durante el partido entre el América y el Olimpia por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

López tuvo que ser substituido al minuto 57 del encuentro que se jugó en el mítico estadio Azteca, después de una altera entrada del delantero olimpista, el colombiano Yustin Arboleda.

El club americanista informó que le exigirá a la Concacaf la inhabilitación de Arboleda, quien jugó con Antigua GFC en el 2015, por juego violento.

Recomendados

De tres a cuatro meses de baja

Este jueves el América ha publicado en sus redes sociales el tiempo que “Chucho” estará fuera de las canchas.

“El Club América informa que el jugador fue intervenido quirúrgicamente con éxito. Sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo”, informa el cuadro mexicano.

Agregando que “el tiempo de recuperación es de 3 a 4 meses de acuerdo a su evolución”.

Con ello es baja confirmada para la selección nacional en los encuentros frente a los combinados de San Vicente & las Granadinas, Curazao, Guyana (primer repechaje hacia la Copa Oro 2021) y de avanzar probablemente también estaría fuera del juego contra Guadalupe o Bahamas.

El agradecimiento de su esposa

Daniela, esposa del futbolista nacional, escribió en Instagram para agradecer las muestras de apoya hacia su esposo y comentar cómo se encuentra en estos momentos.

“Gracias a todos por sus mensajes y buenos deseos para mi esposo; anoche fue sometido a cirugía por fractura de peroné, misma que salió bien”, agradeció.

Agregando que “los que lo conocen saben lo fuerte y lo guerrero que es, así que no dudo que saldrá de esta más fuerte que nunca y que Dios nos permitirá una pronta recuperación”.

*Con información del Club América

Foto: Club América

Tags

Lo Último


Te recomendamos