Deportes

Paiz: "La lesión del "Chucho" es lamentable y algo a lo que un jugador siempre está expuesto"

Para el presidente de la Fedefut, la jugada donde se lesionó López fue con mala intención por parte del colombiano Arboleda.

Gerardo-Paiz-Responde-Lesión-Chucho-López Gerardo-Paiz-Responde-Lesión-Chucho-López

El jugador del América y de la selección nacional, Jesús “Chucho” López estará alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses, según lo diera a conocer este jueves el club de Coapa.

PUBLICIDAD

López sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo, tras una fuerte entrada del jugador del Olimpia, Yustin Arboleda, durante el partido de este miércoles frente al cuadro americanista en el estadio Azteca, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Recomendados

Jugada con mala intención

Publinews charló con el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, para conocer sus impresiones sobre la lamentable lesión de López, quien salió del terreno de juego a los 57 minutos.

“Es algo lamentable y algo a lo que un jugador siempre está expuesto; nadie se escapa de una lesión en alto rendimiento como lo son esos partidos”, indicó.

“Definitivamente ahí no hubo una jugada fortuita, es una entrada por detrás que se mira con una mala intención, aunque el jugador colombiano después se haya disculpado”, añadió.

Se pierde los próximos partidos de la Bicolor

La participación del “Chucho” con el combinado nacional para los encuentros ante San Vicente & las Granadinas y Curazao, del 4 y 8 de junio próximo, por las eliminatorias de Concacaf hacia Catar 2021, además del juego contra Guyana del 2 o 3 de julio, por el repechaje hacia la Copa Oro 2021, está descartada.

“Cuando uno viene de una lesión así, no es solo el tema de que se recupere el jugador, sino también, sino también físicamente (…) él, prácticamente está descartado de estos partidos y de Copa Oro”, dijo Paiz.

“Ahora que ya esté recuperado de su operación voy a platicar con él, no solo como presidente de la Federación, sino como patrocinador porque nosotros patrocinamos al Chucho”, confirmó el dirigente.

Sobre Nicholas Rittmeyer, quien en estos momentos se encuentra en un proceso de recuperación de su tendón de Aquiles expresó que “no tengo mucho conocimiento y al final los médicos son los que deciden en qué momento estén o no”.

Tags


Lo Último