Deportes

VIDEO. El PSG elimina al Bayern y va por el título de la Champions

El club parisino se quitó del camino al vigente campeón pese a haber caído en el juego de vuelta y jugará su tercera semifinal en la Liga de Campeones.

psg-vs-bayern-munich-resultado-partido-champions-league-publinews-1 psg-vs-bayern-munich-resultado-partido-champions-league-publinews-1

El PSG tomó revancha de la final perdida la temporada pasada y eliminó, este martes, al Bayern de Múnich en cuartos de la Champions League pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, aprovechando el triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania.

PUBLICIDAD

PSG 0-1 (3-3) Bayern Munich

Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40), antiguo jugador del PSG y ya goleador en la ida, dio un triunfo sin premio al Bayern Múnich, que se despide de la competición que conquistó en 2020.

Ahora el PSG espera en semifinales al ganador del duelo Manchester City-Borussia Dortmund, que se decide el miércoles en Alemania, tras triunfo 2-1 de los Citizens en Inglaterra.

Recomendados

Será la tercera semifinal que juegue el equipo de la capital francesa, tras la de 1995 y 2020.

 

Dolor y gloria para el PSG este martes en el Parque de los Príncipes, donde sufrió especialmente en la recta final del partido, cuando un gol alemán suponía la eliminación.

Esta vez el PSG controló los nervios y tuvo a la fortuna de su lado para eliminar a un gigante del continente en la búsqueda de su ansiada primera “Orejona”.

“Estoy muy contento pese a la derrota. Nos enfrentábamos a un gran equipo, el campeón de Europa. Hemos alcanzado el objetivo, regresar a semifinales”, dijo Neymar a la televisión “RMC Sport”, tras el final del partido.

El internacional brasileño se encontró dos veces con la madera y en otras dos ocasiones con el arquero Manuel Neuer, antes que Eric Choupo-Mouting marcara el gol alemán en el 40.

Getty Images

“Somos realmente un equipo. Hemos hablado mucho durante el partido. Hemos visto que Di María ha corrido mucho. Lo más importante es la clasificación. Estamos en semifinales y ahora vamos a por todo”, avisó el futbolista.

En la otra llave

El Chelsea se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder 1-0 con el Oporto en la vuelta de cuartos, aprovechando su victoria por 2-0 de la ida, en partido disputado en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal.

El internacional iraní Medhi Taremi fue el autor del único tanto portugués, con una espectacular chilena que llegó demasiado tarde (90+4) como para amenazar la clasificación a semifinales de un Chelsea que se enfrentará al vencedor del Liverpool-Real Madrid (triunfo para los españoles en la ida por 3-1).

*Información de AFP

Tags


Lo Último