Los máximos goleadores de la Bicolor envían su apoyo a los seleccionados

Carlos "el Pescado" Ruiz y Juan Carlos "el Pin" Plata mandaron su apoyo a la selección nacional a horas del partido frente a Cuba.

Cada vez restan menos horas para que se juegue el esperado partido entre las selecciones nacionales de Guatemala y Cuba.

Este miércoles a partir de las 18:00 horas, la Azul y Blanco iniciará su largo camino en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Bicolor recibirá a la escuadra caribeña buscando iniciar con el pie derecho su participación en las eliminatorias  de Concacaf.

Mensaje de apoyo del “Pescadito”

En la previa de dicho encuentro, Carlos “el Pescadito” Ruiz, máximo goleador en la historia de la selección nacional, le envió un mensaje de apoyo a los seleccionados nacionales.

Ruiz Gutiérrez publicó una foto en su cuenta de Twitter del combinado patrio después de un entreno en el estadio Doroteo Guamuch Flores, agregándole el siguiente mensaje:

“Tienes que hacer las cosas que crees que no puedes hacer”.

Mientras que Juan Carlos Plata, quien marcó diez tantos en eliminatorias mundialistas, escribió “que todo salga de lo mejor en este inicio de eliminatoriasal Mundial”.

Agregando que “hoy estamos con todos ustedes jugadores y cuerpo técnico, que todo salga como lo planificaron, bendiciones para todos”.

“A muchos se les va el amor, pero cada vez que vuelve la Selección nos vuelve esa emoción y hoy es la oportunidad que ustedes hagan historia”, indicó.

Últimos resultados contra Cuba

Guatemala y Cuba se han enfrentado en 14 ocasiones en toda su historia, entre amistosos  y encuentros de carácter oficial.

La Azul y Blanco suma siete triunfos, cuatro derrotas y se han registrado un total de tres empates.

La victoria más abultada del combinado nacional frente a los caribeños es de 4-1 y se registró el 11 de septiembre de 2008, en las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Sopegno: “La localía se respeta y Guatemala tiene que hacer válida su localía ante Cuba”

En aquella ocasión anotaron Carlos Ruiz (doblete), José Manuel “el Moyo” Contreras y Mario Rafael “el Loco” Rodríguez

Mientras que la última ocasión que ambos combinados nacionales se midieron fue en el 2018 y “la Sele” ganó 1-0 con anotación de Wilson Pineda.

Aquel encuentro se realizó en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

(Visited 360 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO