Deportes

¡Comienza el sueño mundialista! Guatemala se enfrenta a Cuba

Con el papel de favorita ante una renovada selección cubana, la bicolor sostendrá este miércoles, su primer juego en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con una nueva generación de jugadores, pero con la misma ilusión de clasificarse a su primer mundial, la Selección Nacional de Guatemala recibe a las 18:00 horas a Cuba, en la primera jornada de las clasificatorias de Concacaf, un juego que será crucial para las aspiraciones de ambos combinados.

Aunque la azul y blanco parte como favorita por su roce internacional, el equipo caribeño asusta con su abanico de legionarios, pues para este choque llamó a 11 jugadores que militan en ligas extranjeras, una convocatoria inédita en su historia.

Un rival difícil

Históricamente, Cuba no ha sido un rival fácil para Guatemala, los caribeños incluso han eliminado al combinado guatemalteco en Copa de Oro, por lo que se prevé, será un duelo bastante reñido.

Recomendados

Aunque a lo largo de la historia de los enfrentamientos entre ambas selecciones, la azul y blanco ha mostrado supremacía, pues de 14 duelos registra 7 victorias, ante 4 de su rival de turno. Han empatado en tres ocasiones.

Además, el equipo nacional deberá aprovechar una de las grandes desventajas que presenta el plantel caribeño, y es que mientras la bicolor sostuvo 6 juegos amistosos durante 2020 y lo que va de 2021, Cuba ha estado completamente inactivo, pues su último juego fue el 19 de noviembre de 2019 y cayó goleada por 4-0 ante Estados Unidos, en  la Liga de Naciones de Concacaf.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que nunca Cuba había alineado a jugadores que militan fuera, algo que podría cambiar la historia.

Los hombres claves de Cuba

Así, el equipo caribeño ha despositado buena parte de su confianza en su mejor carta, en el mediocampista Onel Hernández, que milita en el Norwich City, de la EFL Championship (segunda división inglesa).

Además, confía en los delanteros Maykel Reyes, de la Real Sociedad, de Honduras, y en Luis Paradela, del Santos de Guápiles, de Costa Rica.

Por su lado, Amarini Villatoro llega a esta cita con una generación nueva, a excepción de José Manuel Contreras y Ricardo Jerez, la mayoría jugará su primera eliminatoria.

Jugadores como Darwin Lom, Jesús “Chucho” López, Oscar Santis, Stheven Robles o Rodrigo Saravia, generan expectativa en el combinado nacional.

*Con información de Christoper Chang / Fotos: Omar Solís y Fedefut

Tags

Lo Último


Te recomendamos