Carlos “el Pescado” Ruiz publica emotiva foto y recuerda su paso por Municipal

Carlos "el Pescado" Ruiz con Municipal
Foto: AFP
Al chileno-argentino Luis Gril Prieto, se le atribuye la formación futbolística del "Fish".
Publicidad

La trayectoria de Carlos “el Pescado” Ruiz dejó huella, tanto por lo que hizo con la selección nacional, como por su paso en varios equipos del futbol internacional.

Hasta la fecha, “el Fish” es el máximo anotador del combinado patrio con 68 anotaciones, una cifra que será difícil de igualar y superar.

Por aparte, vivió grandes momentos con el Galaxy de Los Angeles, FC Dallas, equipos de la MLS; en México, donde fue parte del Puebla y Veracruz, y en Paraguay jugando para el Olimpia.

Recuerda al equipo que lo formó

Este sábado, “El Pescadito” realizó una emotiva publicación en su cuenta de Twitter, donde se recordó del equipo que lo formó como futbolista, Municipal.

Ruiz Gutiérrez compartió una foto y en la misma aparece con el uniforme de los rojos durante un partido en la temporada 1998-1999, agregándole el texto “el inicio”.

Los rojos fue el único club con el que Ruiz jugó en el futbol de Guatemala.

Debutó en Liga Mayor en la temporada 1997-1998, cuando los escarlatas eran dirigidos por el entrenador nacional Benjamín “Mincho” Monterroso.

Sin embargo, su consolidación llegó un año más tarde, temporada en la Municipal tuvo como técnicos al checo Jan Postulka y, posteriormente, al brasileño Flavio Ortega.

Así saldría la Selección de Honduras para enfrentar a Guatemala

Grandes recuerdos

Su consolidación se dio con Ortega a cargo de la nave escarlata, y tras una fuerte lesión que sufrió Plata en un partido contra Aurora (diciembre de 1998), la cual lo alejó durante varios meses de las canchas.

Transcurrieron los años y en el Torneo Clausura 2000 ganó su primer título con los ediles, en la recordada final donde el cuadro carmesí evitó el pentacampeonato crema con un gol de último momento del paraguayo Carlos González.

Volvió a saborear las mieles del éxito, siendo parte del club escarlata, en el Torneo Apertura 2000 y Torneo Apertura 2001.

Foto: AFP

(Visited 499 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO