Deportes

Así alinearía Guatemala frente a Cuba en las eliminatorias

La bicolor se enfrentará a Cuba en el inicio de la clasificatorias mundialistas y aquí te presentamos su posible once:

La Selección Nacional de Guatemala comenzará este miércoles su camino en las eliminatorias de Concacaf cuando se enfrente a Cuba.

El juego se llevará a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 18:00 horas y el técnico Amarini Villatoro tiene equipo completo para este compromiso.

Para este juego, el técnico Amarini Villatoro convocó a siete legionarios, ellos son: Nicholas Hagen (Sabail FK / Azerbaiyán), Ricardo Jerez (Alianza Petrolera / Colombia), Matan Peleg (Hapoel Nazareth Illit / Israel), Gerardo Gordillo (UTC Cajamarca / Perú), Nicholas Rittmeyer /Charleston Battery / EE. UU.), Antonio de Jesús “Chucho” López (América / México) y Darwin Lom (California United / EE. UU.).

Recomendados

La probable alineación de la selección nacional

Tras varios microciclos de trabajo y de acuerdo a lo observado en los entrenamientos, este es el posible once que utilizará Villatoro ante Cuba, según “El Mejor Equipo”, de “Emisoras Unidas”.

  • Portero: Nicholas Hagen guardaría los tres postes de la bicolor.
  • Defensas: José Pinto, Gerardo Gordillo y Moisés Hernández.
  • Carrileros: Allen Yanes (por derecha) y Stheven Robles (por izquierda)
  • Mediocampistas: José “la Toña” Márquez y Rodrigo Saravia
  • Volantes por adentro: Luis Martínez y Jesús “Chucho” López.
  • Delantero: Darwin Lom.

Los demás rivales de la selección nacional

Después de medirse al combinado cubano, la bicolor sostendrá su segundo enfrentamiento por las eliminatorias, el sábado 27 de marzo, cuando visite a Islas Vírgentes Británicas.

Después, tendrá un breve parón y continuará con la actividad de Concacaf en el mes de junio.

El 4 recibirá a San Vicente y las Granadinas y el 8 visitará a Curazao, en uno de los juegos más importantes y que podría ser decisivo para sus aspiraciones de asistir a un mundial.

Tras esta primera ronda de la eliminatoria, Guatemala comenzará su participación en la clasificación para la Copa de Oro. En primera instancia enfrentará a Guyana, el 2 de julio.

*Fotos: Fedefut

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos