Deportes

El COVID-19 afecta a Malacateco con contagio masivo

Seis futbolistas del plantel de Malacateco dieron positivo a COVID-19.

Plantel-Malacateco-Afectado-COVID-19 Plantel-Malacateco-Afectado-COVID-19

El cuadro de Malacateco ha pasado la página después de la dolorosa derrota de este miércoles, 0-3 frente a Comunicaciones, por la quinta jornada del Torneo Clausura 2021.

PUBLICIDAD

Los dirigidos por el costarricense Ronald “la Bala” Gómez fueron superados por la escuadra blanca a lo largo de los 90 minutos del duelo disputado en el estadio Israel Barrios de Coatepeque.

Recomendados

El COVID-19 ataca a Malacateco

Según lo diera a conocer el periodista de Emisoras Unidas, Fredy López, y posteriormente lo hiciera oficial el mismo Malacateco, seis futbolistas habrían arrojado resultado positivo al virus.

En estos momentos se le realizan pruebas PCR a todo el plantel para descartar que hayan más casos.

Solamente los jugadores que salieron afectados fueron aislados, con ello el resto si estaría disponible para el partido frente a Iztapa por la sexta jornada del Torneo Clausura 2021.

Dicho cotejo se realizará el domingo 14 de marzo en el estadio Israel Barrios, de Coatepeque.

Las personas afectadas ya fueron aisladas, en buen estado de salud y cumpliendo con los protocolos necesarios.

Comunicaciones podría verse afectado

De los futbolistas contagiados, cuatro fueron titulares ayer en el duelo ante los cremas y dos suplentes.

Ello causaría alarma en la institución blanca, puesto que hubo contacto directo durante el cotejo ganado por los cremas, asimismo en la Selección Nacional, puesto que Sixto Betancourt fue convocado, preliminarmente, con miras al inicio de las eliminatorias de Concacaf.

Tras el holgado triunfo y el empate de de Guastatoya contra Cobán Imperial, los blancos ha empatado en puntos con el pecho amarillo (13) y ambos equipos comandan la tabla de posiciones.

Tags


Lo Último