Noticias

Salud reporta 830 nuevos casos positivos de Covid-19

El total de casos activos se mantiene en 7 mil 461 casos, según datos oficiales.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) informó que durante las últimas se confirmaron 830 nuevos casos de Covid-19.

La cifra es parte de la actualización que la cartera dio a conocer hasta el 9 de marzo de este año, la cual registra además que siguen activos 7 mil 461 casos de coronavirus.

Asimismo, según el reporte la cifra de fallecidos asciende a 6 mil 522 casos, registrándose 29 muertes en días recientes.

Recomendados

Casi al mismo tiempo, el MSPAS informó también que está previsto para este jueves, el ingreso de vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo COVAX.

Casos de coronavirus

Estos son los datos correspondientes al pasado 9 de marzo:

  • Pruebas tamizadas: 5 mil 649
  • Casos positivos: 830
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 29

Datos a nivel general

  • Total de casos: 180 mil 393
  • Casos activos: 7 mil 461
  • Pacientes recuperados: 166 mil 410
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 522

Demandan vacuna contra Covid-19

Tras la puesta en marcha del programa de inmunización contra la Covid-19, existe incertidumbre sobre la vacunación entre los médicos que laboran en el ámbito privado.

Jorge Luis Ranero, presidente de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Guatemala, en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, indicó que se trata de unos 13 mil trabajadores de ese sector.

Ranero indicó que básicamente están excluidos del Programa Nacional de Vacunación debido a que los trabajadores del sector privado no existen en los registros de los servicios públicos y, por ende, no serán vacunados.

Cuestionan proceso de vacunación

Ayer, en una reunión de la Comisión de Salud del Congreso de la República se abordó la polémica por la supuesta aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a una persona que no corresponde a la primera línea de atención.

Por el caso, el Hospital Roosevelt emitió un comunicado indicando que se trataba de Denis Ernesto Velásquez González, quien labora en esa institución prestando servicios técnicos en renglón 029, desde el año 2016 a la fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos