Pep Guardiola rompe el silencio y habla de Bartomeu

El español se refirió al caos que rodea al Barcelona, cuando faltan pocos días para elegir al nuevo presidente del club azulgrana.

El extécnico del Barcelona, Pep Guardiola, ahora técnico del Manchester City, habló de la problemática que rodea al club catalán y dijo que Josep Maria Bartomeu es inocente, hasta que se demuestre lo contrario.

El Barça atraviesa uno de los momentos más complicados en su historia, no solo porque el equipo va en picada y no ha sumado títulos internacionales en los últimos años, si no porque previo a las elecciones a nuevo presidente del club, se dio la detención de su exdirigente.

Guardiola opinó sobre el caso de Bartomeu y dijo que está ansioso por las próximas elecciones en el seno azulgrana.

Lo que dijo Guardiola

Sobre el caso del expresidente, dijo: “Sé que es una situación incómoda y espero que termine bien. Él (Bartomeu) es inocente hasta que la corte demuestre lo contrario”, dijo en la conferencia posterior al partido que el City le ganó al Wolverhampton, por la Premier League.

Cabe recordar que Pep fue uno de los personajes difamados por la empresa que contrató Bartomeu en su momento.

“Lo único que me importa ahora es que en una semana tendremos un nuevo presidente. Quería felicitar a los tres candidatos por la campaña y por afrontar el momento complicado que vive todo el planeta y en Barcelona especialmente por varias razones que todos sabe”, agregó.

Guardiola renueva su contrato con el Manchester City
Foto: AFP

Además, Guardiola, que nunca ha ocultado su preferencia por el Barcelona, envió un mensaje a todos los socios.

“Espero que la mayor cantidad de gente pueda votar para elegir el presidente correcto, que liderará este club increíble. Para mí es el mejor club del mundo por el lazo sentimental y estoy seguro que el Barcelona volverá más fuerte en un corto plazo. Estoy ansioso de las elecciones del próximo domingo”, finalizó.

AFP

De las elecciones a presidente

El club azulgrana celebrará sus nuevas elecciones el próximo 7 de marzo, con la esperanza de que las nuevas autoridades limpien la mala imagen que ha tenido en los últimos años.

Los tres candidatos a suceder a Josep Maria Bartomeu, quien renunció en octubre pasado, son: Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font.

Y la primera misión, casi imposible, para el que gane, será intentar retener al mejor jugador que ha tenido el club en su historia, Lionel Messi.

*Fotos Getty Images y archivo AFP

 

(Visited 333 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO