Deportes

David Faitelson le tira con todo a “Canelo” Álvarez tras su victoria

El periodista mexicano lanzó fuertes palabras contra el boxeador, que derrotó fácilmente al turno Avni Yildirim. Esto fue lo que dijo:

Minutos después de que Saúl “Canelo” Álvarez derrotó al turco Avni Yildirim, el controversial periodista mexicano, David Faitelson, de la cadena “ESPN”, criticó con dureza a su compatriota, a quien calificó de fraudulento.

Y es que luego de que el mexicano derrotó con facilidad a su rival de turno, las críticas comenzaron a lloverle, pero una de las más lapidarias fue la de Faitelson.

El periodista dijo incluso, que Jorge Kahwagi hubiera sido un mejor oponente para Álvarez, que Yildirim.

Recomendados

Lo que dijo David Faitelson

“Jorge Kawaghi hubiese sido mejor rival que el turco Yildirim… ¿Y ese es el primer clasificado del Consejo Mundial de Boxeo?”, escribió Faitelson en su cuenta de Twitter, en donde suma más de tres millones de seguidores.

Sin embargo, ese no fue el único dardo que le lanzó el periodista al boxeador originario de Guadalajara, sino que le recomendó que busque “mejores rivales”.

“Un fraude de pelea del ‘Canelo’… Déjate de burlarte de nosotros y del boxeo… Búscate rivales de primera categoría. Les haces un daño a tú carrera y al boxeo”, insistió Faitelson.

La victoria de “Canelo” Álvarez

Álvarez aplastó al turco Yildirim en tres asaltos para retener sus cinturones de peso supermediano y citarse a un combate de unificación en mayo con el británico Billy Joe Saunders.

En su primera pelea del año, Álvarez no concedió ninguna oportunidad a Yildirim para disfrute de los alrededor de 15 mil aficionados a los que se permitió el acceso al Hard Rock “Canelo” controló el combate desde la primera campana, instalándose en el centro del cuadrilátero y sumando golpes a su favor.

Con solo siete minutos de pelea, el mexicano soltó un derechazo en la cabeza del aspirante que, al bajar la guardia, recibió de inmediato una doble combinación izquierda-derecha que lo mandó a la lona.

El turco se levantó rápidamente y aguantó hasta el final del asalto, pero posteriormente su entrenador informó que era incapaz de volver al ring, ante el furor de los aficionados.

Poseedor de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ‘Canelo’ debía superar este combate antes de afrontar su gran objetivo de unificar los títulos de peso supermediano (168 libras, 76,2kg).

*Con información de AFP / Fotos: MedioTiempo

Tags

Lo Último


Te recomendamos