Deportes

VIDEO. Pedro Altán provoca la primera caída de Municipal en el Clausura

Los nuevos fichajes del cuadro escarlata poco pudieron hacer ante la buena actuación del guardameta Mario Mendoza.

“Los Príncipes” Azules de Cobán Imperial comenzaron el Torneo Clausura con un importante triunfo en casa, luego de haber derrotado 1-0 al subcampeón Municipal.

Cobán Imperial 1-0 Municipal

Pedro Altán, en el minuto 12 de juego, anotó el único tanto del encuentro que se llevó a cabo en el estadio José Ángel Rossi.

Los nuevos fichajes del cuadro escarlata poco pudieron hacer ante la buena actuación del guardameta Mario Mendoza, quien sustituyó en el último minuto al panameño José Calderón, quien se lesionó durante la etapa de calentamiento.

Recomendados

Las acciones

El juego comenzó con un leve dominio rojo, con remates a portería de José Carlos Martínez, que terminaron a un lado del arco de Mendoza.

Cobán comenzó tímidamente, pero le bastó una sola oportunidad para acabar con las aspiraciones de su rival de turno.

Tras un mal despeje de la defensa, Altán no esperó a que el balón tocara la gramilla y desde fuera del área sacó un remate de zurda que dejó sin reacción al guardameta Rafael García, para el 1-0.

El gol dejó “helado” al cuadro escarlata, que intentó nivelar las acciones en el minuto 38, en una de las ocasiones más claras, cuando Luis Pedro Rosas se escapó por la banda derecha, luego se metió al areá  y remató de zurda, pero Mendoza despejó con una mano.

Luego, en el 41, “el Flaco” Martínez probó suerte de nuevo, encaró al guardameta pero éste le achicó con los pies y salvó con una mano en el contrarremate.

La última ocasión clara del cuadro de Municipal estuvo en los pies del recién llegado Harim Quezada, pero su remate se estrelló en el travesaño.

“Sabíamos que sería complicado, lo hablámos con todo el equipo, gracias a Dios se nos dio la anotación, al final terminamos sufriendo un poco, pero esos son los resultados que más se disfrutan”, le dijo Mendoza a “Tigo Sports”, al final del juego.

“Teníamos que cuidar ese gol y mantener el arco en cero. Por ratos ellos dominaron, por ratos nosotros, pero gracias a Dios sacamos el resultado”, continuó.

“Lo platiqué con mi papá, que uno debe estar siempre listo porque no se sabe el momento en que le toque. Lastimosa la lesión del ‘Chepo’, pero con trabajo sabía que podríamos sacar el juego adelante”, concluyó Mendoza.

Fotos: Eduardo Sam Chun y Cobán Imperial

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos