Deportes

Municipal ficha a un campeón de Bolivia para sustituir a Ramiro Rocca

El club escarlata dio a conocer este miércoles a su nueva contratación, se trata de un centro delantero argentino, procedente del futbol boliviano.

El club Municipal anunció este miércoles al reemplazo de Ramiro Rocca, se trata del también argentino, Gustavo Britos, que llega procedente del Always Ready, de Bolivia.

Según lo compartido en las redes sociales del club escarlata, Britos es un centro delantero “de un amplio palmarés en Sudamérica”, y se unirá al equipo edil luego de su paso por el futbol boliviano.

Su último club profesional fue Always Ready, “con el que se consagró campeón del Apertura 2020. Con 6 anotaciones en la fase final, fue clave para su equipo en la obtención del título”, manifestó Municipal en un comunicado de prensa.

Recomendados

Su trayectoria

Britos se inició con el equipo Defensores Unidos, en 2009, en Argentina, luego formó parte del Deportivo Morón, Talleres RdE y Argentino de Merlo, todos en su país.

Su primer equipo en el extranjero fue el Trujillanos, de Venezuela y después pasó al Olympiakos, de Grecia, en 2016.

“En los últimos años jugó en Bolivia, Colombia y Venezuela.. ahora Guatemala será su nuevo destino en su primera experiencia en Centroamérica”, expresa el club. A nivel internacional ha competido en la Copa Libertadores y en la Sudamericana.

La dirigencia escarlata espera que Britos haga su arribo al país en los próximos días, para comenzar de inmediato los trabajos bajo las órdenes del técnico Sebastián Bini.

Así se armó Municipal para el Clausura

Luego del fracaso que representó la derrota en la serie final ante Guastatoya, el club rojo hizo pocos movimientos de cara al Torneo Clausura.

Así, as únicas bajas que reportó fueron las de Ramiro Rocca, Héctor Moreira y Janderson Pereira, mientras que llegaron a reforzar al pantel, los nacionales: Javier Estrada, Edwin Rivas y Harim Quezada, así como los extranjeros, Steve Makuka y Gustavo Britos.

Los rojos se estrenarán el domingo de visita a Cobán Imperial, en uno de los “platos fuertes” de la primera jornada del nuevo campeonato de Liga Nacional.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos