Deportes

VIDEO. Mbappé descalabra al Barcelona y lo amenaza con la eliminación

Con un intratable Kylian Mbappé, el PSG se tomó revancha e inclinó la balanza a su favor en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Con un triplete de Kylian Mbappé, el  PSG humilló en el Camp Nou al Barcelona al golearlo por 4-1 en la ida de los octavos de final de la Champions, resultado que podría eliminarlo de la competición.

Barcelona 1-4 PSG

Leo Messi adelantó al Barcelona de penalti (27), pero Mbappé puso el 1-1 (32), rubricó el 2-1 (65), Moise Kean hizo el tercero (70) y Mbappé cerró la cuenta (85) para poner en ventaja al PSG de cara a la vuelta en París el 10 de marzo.

Mbappé, en ausencia del lesionado Neymar, le ganó el duelo de estrellas a Messi en un partido en el que el Barça se vio superado por un PSG arrollador llevado en volandas por el joven astro francés.

Recomendados

El PSG se hizo con el balón ante un Barcelona, muy tímido en la presión, que sufrió en defensa y que se adelantó cuando Messi transformó una pena máxima (27).

Tras el gol, el Barça jugó más tranquilo, pero cuando atravesaba sus mejores momentos, Marco Verratti metió un balón al corazón del área, donde apareció Mbappé para hacer el 1-1 (32).

Animado por el empate, el PSG volvió a hacerse con las riendas del juego y tras el descanso Ter Stegen sacó una mano salvadora prácticamente batido a tiro de Kean (50), en otra acción cocinada entre Verratti y Mbappé.

El Barcelona se pasó buena parte del segundo tiempo achicando balones ante el empuje del equipo visitante, que se adelantó con el segundo tanto de Mbappé.

Kylian recogió un despeje de Piqué, tras un disaparo de Alessandro Florenzi para disparar a puerta vacía y poner el 2-1 (65).

El segundo tanto del PSG fue un mazazo para el Barça, que apenas cinco minutos después veía escaparse un poco más al equipo francés cuando Kean remató de cabeza un saque de falta (70).

En los últimos minutos, el PSG dio un paso atrás dejando llegar al Barcelona, al que sorprendió en un rápido contraataque que culminó Mbappé para hacer el 4-1 (85) definitivo.

En la otra llave

El Liverpool se impuso por 2-0 frente al RB Leipzig en un partido disputado en el Puskas Arena de Budapest.

El egipcio Mohamed Salah (53) y el senegalés Sadio Mané (58), alineados en ataque junto al brasileño Firmino, formando el poderoso tridente ofensivo de los “Reds”, fueron los autores de los goles de la victoria que acerca al Liverpool a los cuartos de final de la Champions.

*Con información de AFP / Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos