Deportes

Ramiro Rocca rompe el silencio: “Perder una final es un golpe muy duro”

Después de días de silencio, el argentino se pronunció sobre el fracaso de Municipal y se despidió de Guatemala con gran tristeza.

Triste e inesperada, así fue la despedida del argentino Ramiro Rocca, quien se desvinculó de Municipal para unirse al Real España, de Honduras.

Cabe recordar que la salida de Rocca del club escarlata generó gran polémica previo a la final del Torneo Apertura, que perdió ante Guastatoya, esto, porque el Honduras ya lo anunciaban como nuevo fichaje, cuando él no había comunicado nada al club.

Finalmente, decidió poner fin a su experiencia con Municipal y este jueves se despidió de la afición y de toda Guatemala.

Recomendados

La despedida de Ramiro Rocca

“Solo tengo palabras de agradecimiento! Al cuerpo técnico por confiar en mí, a mis compañeros por ser los mejores que me habían podido tocar, fui un bendecido”, comenzó diciendo en su cuenta de Instagram.

Además, dijo que: “A nadie le gusta perder una final, es un golpe muy duro, pero Municipal es y seguirá siendo el más grande del país, por la afición e verdad, las que nos apoyó hasta el último minuto!”.

“Y por último agradecerle a Guatemala porque en dos años me hicieron sentir como en casa!”, finalizó.

Se van sin ser campeón

Pese a que Rocca tuvo una gran actuación en el balompié guatemalteco y se ganó el cariño de la afición roja, se van sin haber ganado ningún título.

Cabe recordar que se quedó con los títulos individuales de Goleador, uno lo ganó con el Deportivo Iztapa y el otro con Municipal, pero eso fue todo en su paso por Guatemala.

Estuvo cerca de igualar la marca histórica de Ronaldo Fonseca como máximo goleador en torneos cortos (21), pero finalmente no pudo, luego de que la Liga Nacional le quitó a Municipal los tres puntos que había sumado ante Cobán Imperial, por haber alineado a Kenderson Navarro, en periodo de contagio por coronavirus.

Rocca se quedó con 20 anotaciones en la fase regular, anotó uno más en la final ante Guastatoya, pero ese no contaba para el récord.

*Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos