Deportes

“Si Ramiro Rocca tomó la decisión de irse, buscaremos su reemplazo”

Selvyn Ponciano, gerente de Municipal, dijo que si el argentino quiere irse es libre de hacerlo.

El gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, se pronunció minutos después de que el Real España hizo oficial el fichaje del argentino Ramiro Rocca, esto fue lo que dijo:

El mexicano, Raúl “el Potro” Gutiérrez, técnico del club hondureño, fue quien confirmó en conferencia virtual, que el argentino se incorporará a los entrenamientos en los próximos días.

Esto no tomó por sorpresa a la dirigencia roja, pues según Ponciano, el representante de Rocca ya les había informado sobre la oferta que tenía el jugador en el futbol hondureño, aunque hasta el mediodía de este martes no habían tenido ninguna comunicación con él.

Recomendados

La salida de Rocca supondría una baja sensible para el cuadro escarlata, pues fue el extranjero más rentable en el Torneo Apertura, del que terminó como goleador con 20 dianas. Con este ganó su segundo título individual, pues antes lo hizo con el Deportivo Iztapa.

Municipal se pronuncia

Pese a que ni el representante ni el jugador se han acercado a la dirigencia de Municipal para confirmar su salida al Real España, Ponciano dijo que si Rocca quiere irse, puede hacerlo.

“El jugador, una vez pague la cláusula de rescisión es libre de irse. No se puede y no se debe retener a alguien. Como club lo sabíamos y si Rocca tomó la decisión de irse, buscaremos un reemplazo”, le dijo Selvyn Ponciano a Emisoras Unidas.

Según el dirigente, el club le hizo una oferta de renovación al jugador, “pero él decide entre las dos, cuál le conviene”, sentenció Ponciano.

Ramiro Rocca debe decidirse

El dirigente también dijo que están a la espera de la respuesta de Rocca o su representante, para saber si deben buscar o no a otro jugador.

“Valoro lo que Rocca ha hecho en el equipo, aunque le faltaría sellarlo con un título. Estos días tiene que tomar una decisión por el bien de ambas partes, que él esté con la incertidumbre nos genera un mal ambiente”, agregó.

“Si se va tenemos que buscar a otro jugador, pero no podemos esperar hasta que él decida, debe valorar lo que Municipal le ha dado, nosotros como club tenemos el derecho de exigirle que decida rápido”, finalizó Ponciano.

*Fotos Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos