Deportes

Rocca se marcha de Municipal y llega Makuka

El argentino Ramiro Rocca por fin decidió marcharse y este martes fue oficializado en el Real España, mientras el uruguayo Steve Makuka se convirtió en el nuevo fichaje rojo.

A pocos días de que comience el Torneo Clausura, Municipal ha comenado a hacer movimientos en su plantel, y este martes anunció la llegada del uruguayo Steve Makuka, mientras tuvo que despedirse del argentino Ramiro Rocca, que ya fue oficializado con el Real España, de Honduras.

Luego de las fuertes críticas que recibió de parte de la afición escarlata, por haber anunciado su fichaje con el Real España, antes del final del Torneo Apertura, Rocca por fin puso en marcha su salida del equipo guatemalteco y jugará en Honduras para el próximo campeonato.

Así lo anunció el Real España, al publicar un video en el que le da la bienvenida al argentino. “Bienvenido a la familia aurinegra”, escribió el club en sus redes sociales.

Recomendados

Makuka se une a Municipal

Y minutos después de que en Honduras se anunciaba la llegada de Rocca, los rojos hicieron oficial el fichaje del defensa uruguay, Steve Makuka, quien se une proveniente del Atlético Bucaramanga, de la Primera División de Colombia.

Así, el equipo escarlata suma su segunda contratación de cara al Clausura, pues antes anunció la llegada del juvenil Javier Estrada, de la cantera de Suchitepéquez.

El defensor tiene 26 años y es originario de Montevideo, mide 1,80 m y esta será su segunda aventura fuera de su país, además de su equipo anterior, en Colombia.

Antes de jugar con el equipo de Bucaramanga, solo jugó en clubes de Uruguay: River Plate, Torque, Huracán, Progreso y Liverpool.

Fracaso

Cabe recordar que Municipal sufrió uno de sus peores fracasos este fin de semana, en la primera final de Liga Nacional que albergaba el estadio El Trébol.

Y es que, no pudo remontar el marcador global ante Guastatoya y terminó cediendo el trono, aún habiendo ganado la fase de clasificación y habiendo obtenido los títulos individuales de goleador, con Ramiro Rocca, y portero menos vencido con Rafael García.

Municipal espera dejar todo en el olvido y escribir una nueva historia en el próximo Clausura, que comenzará el fin de semana del 20 y 21 de febrero.

El rival escarlata en la primera jornada será Cobán Imperial, equipo al que visitará en el estadio José Ángel Rossi.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos