Mundial de Clubes: Escobar Toca será cuarto árbitro en el duelo por el tercer lugar

Foto: AFP / Archivo
Lo protagonizarán el Palmeiras y Brasil y el Al Ahly de Egipto.
Publicidad

El Mundial de Clubes de la FIFA está llegando a su recta final. Este jueves se jugará la gran final entre Bayern Münich y Tigres de México.

Antes, será el partido por el tercer puesto entre Palmeiras de Brasil y Al Ahly de Egipto; para dicho encuentro la FIFA citó los árbitros guatemaltecos Mario Escobar Toca y el línea Humberto Panjoj.

Escobar Toca estará fungiendo como cuarto árbitro, mientras que Pajoj será reserva.

De esta manera ambos colegiados guatemaltecos darán por concluida su participación en el “Mundialito”, quienes debutaron en el juego entre Al-Ahly y el anfitrión Al-Duhail.

Palmeiras buscará el tercer puesto

El Palmeiras, principal decepción del Mundial de Clubes de la FIFA al haber caído ante el Tigres de México en semifinales, intentará salvar el honor en el duelo ante el Al Ahly por el tercer puesto.

Será la quinta vez sin presencia de un club sudamericano en la final del Mundial de Clubes y el Palmeiras tiene ante sí el desafío de no firmar la peor actuación histórica para la zona Conmebol en esta competición.

Así fue antes con dos formaciones brasileñas, Inter de Porto Alegre (2010) y Atlético Mineiro (2013), así como con el Atlético Nacional colombiano (2016) y el River Plate argentino (2018).

En cualquier caso, la primera participación del Palmeiras habrá sido decepcionante en este torneo, apenas unos días después de la euforia desatada por su segundo título en la Copa Libertadores, el pasado 30 de enero al superar a su compatriota Santos en Maracaná.

“Realmente hicimos y conquistamos algo muy importante para la historia del club, la Libertadores. Pero no entramos a la cancha apoyados en eso. Tratamos de dar lo mejor”, afirmó tras la derrota 1-0 ante Tigres de México, en semifinales, el volante ofensivo del Palmeiras Gustavo Scarpa.

*Con información de AFP

(Visited 206 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO