Así debutaron Mario Escobar y Humberto Panjoj en el Mundial de Clubes

Los réferis guatemaltecos dirigieron este jueves su primer partido en el torneo que reúne a los campeones de las distintas confederaciones del mundo.
Publicidad

El juego entre el egipcio Al-Ahly y el anfitrión Al-Duhail, sirvió de debut para el central Mario Escobar y el juez de línea, Humberto Panjoj, que este jueves dirigieron su primer partido en un Mundial de Clubes.

El juego terminó 1-0 a favor del campeón de África, que ahora se medirá ante el Bayern de Múnich por un puesto en la final del torneo.

Durante el juego, poco accidentado, Escobar mostró un total de tres tarjetas amarillas, una para el Al-Duhail y dos para el Al-Ahly.

AFP

Las acciones

El volante egipcio Hussein El Shahat firmó el único gol del partido, disputado en el Education City Stadium de Rayán, cuando en el minuto 30 del primer tiempo sacó un latigazo envenenado con la diestra desde fuera del área que botó en su trayectoria antes de superar al arquero local Salah Zakaria.

El Al-Ahly, nueve veces coronado en la Champions de África, dominó al equipo catarí entrenado por el francés Sabri Lamouchi y que cuenta con el exjugador del Bayern de Múnich y de la Juventus Mehdi Benatia en sus filas.

El conjunto de El Cairo, dirigido por el sudafricano Pitso Mosimane, vive su sexta presencia en el Mundial de Clubes, y se convirtió en el primer equipo africano desde 2013 en ganar su primer partido en el Mundial de Clubes.

Los conocidos como ‘Diablos Rojos’ de África sólo han logrado un tercer puesto en sus cinco presencias previas en el torneo que reúne a los campeones de las cinco confederaciones.

AFP

El otro semifinalista

En el otro partido de cuartos, disputado este jueves horas antes, Tigres de México derrotó 2-1 al Ulsan Hyundai surcoreano.

Los ‘Felinos’ se enfrentarán el domingo al Palmeiras brasileño en la otra semifinal, mientras que el campeón de Asia buscará el quinto puesto ante el Al-Duhail, que accedió a cuartos tras la incomparecencia del representante de Oceanía, el Auckland City neozelandés, a causa de las restricciones por la pandemia.

 

(Visited 938 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO