VIDEO. Palmeiras se corona campeón de la Copa Libertadores con un gol en el minuto 100

Foto: AFP
Breno Lopes se convirtió en la figura de la final al anotar el gol del triunfo cuando apenas acababa de ingresar al terreno de juego.
Publicidad

Palmeiras 1-0 Santos

El mítico estadio de Maracaná vistió sus mejores galas para la final de la Copa Libertadores, que se jugó con la presencia de pocos aficionados debido a la pandemia del Covid-19, siendo Brasil uno de los países más afectados.

Palmeiras y Santos FC (ambos brasileños) se enfrentaron este sábado por la Gloria Eterna del futbol sudamericano y por un boleto al Mundial de Clubes que arranca el 4 de febrero.

Santos llegó a la final tras eliminar a Boca Juniors, por su parte, Palmeiras eliminó a River Plate, quien buscaba su tercera final consecutiva.

El juego careció de oportunidades durante los primeros minutos, las llegadas eran escasas y el juego se centralizaba en el medio campo del estadio Maracaná.

Pasaban los minutos y ninguna de las dos escuadras había generado algún tiro al arco, las ideas no se plasmaban en el terreno de juego y poco lograban generar tanto Palmeiras como Santos.

El juego careció de oportunidades y se fue con el 0-0 al descanso donde ninguno mostró la intención de pisar el acelerador para darle la bienvenida al invitado especial, el gol.

Ya en la parte complementaria el juego se intensificó en busca del gol, pero la intensidad trajo consigo varias tarjetas amarilla por ambos bandos, los clubes buscaban ponerse por delante en el marcador, pero con poca claridad.

Ni uno de los clubes lograba abrir el cerrojo, sin embargo la intensidad del partido subió en la segunda parte, la concenctación era clave, un error podía marcar la diferencia.

El primer disparo al arco del partido se dio hasta los 77 minutos, un disparo de Soteldo fue taponado por Weverton que dejó rechace, para su fortuna el contraremate salió totalmente desviado.

Tras varias jugadas polémicas y la expulsión del técnico de Santos al 95′ el Palmeiras anotó el gol del triunfo al minuto 100, la anotación fue obra del recién ingresado Breno Lopes con un certero cabezazo.

Lopes celebró con gran locura acercándose a su afición (permitieron el ingreso de 5 mil aficionados), la locura se desató en Maracaná.

Con dicho gol el Palmeiras se coronó como campeón de la Copa Libertadores y disputará el Mundial de Clubes.

 

(Visited 338 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO