El campeón del Torneo Apertura 2020, Guastatoya ha sido castigo con una multa de 20 mil quetzales por parte del Órgano Disciplinario de Liga Nacional.
PUBLICIDAD
La razón es debido al lanzamiento de objetos a la cancha del estadio David Cordón Hichos, durante la final de ida contra Municipal, de acuerdo al acta presentada por el árbitro Bryan López.
Además, también se reportó que un grupo de aficionados plenamente identificados con el equipo pecho amarillo, le lanzaron un vaso de refresco, cuando el juego concluyó, al entrenador rojo, el argentino Sebastián Bini.
“Finalizado el encuentro, cuando el DT se dirigía a su vestidor, una persona de ese grupo de aficionados, le arrojó un vaso con refresco o sustancia no definida”, se menciona.
Segunda multa
Esta es la segunda multa que recibe el club institución pecho amarillo, puesto que el viernes fue sancionado con 10 mil quetzales por no cumplir las normas de seguridad y protocolos vigente.
Es importante mencionar que debido a las restricciones que hay, por la pandemia del coronavirus, está prohibido el ingreso de público a los estadios, a menos que haya autorización por parte de las autoridades correspondientes.
PUBLICIDAD
El Órgano Disciplinario ha sido claro al mencionar que si Guastatoya identifica a las personas que lanzaron objetos, se les deberá de vedar el acceso al recinto deportivo.
Sus bajas
De momento las bajas confirmadas de “Guasta” para el Torneo Clausura 2021 son:
José Corena, quien jugará con Comunicaciones, y Kleyman Moscoso, jugador que fue dado a préstamo al Deportivo Achuapa.