Deportes

Guatemala estará presente en el Mundial de Clubes

Los guatemaltecos Mario Escobar y Humberto Panjoj, representarán al arbitraje nacional en el evento que comenzará este jueves en Catar.

mario-escobar-y-humberto-panjoj-dirigiran-mundial-de-clubes-publinews-1 mario-escobar-y-humberto-panjoj-dirigiran-mundial-de-clubes-publinews-1

Guatemala tendrá representación en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo a partir de este jueves en Catar, luego de que la FIFA nombró al central Mario Escobar y al asistente Humberto Panjoj, para dirigir en el magno evento.

PUBLICIDAD

Y es que la experiencia adquirida en el arbitraje de la Liga Nacional, le ha permitido a Escobar y a Panjoj, ir más allá de las fronteras de Guatemala.

Según lo dio a conocer la FIFA, ambos harán su debut en el partido entre el Al Duhail y el Al Ahly egipcio. El juego comenzará a las 11:00 horas, de Guatemala.

Recomendados

marioescobarlomo-79068a585b70b1604e39c6e376230cfb.jpg

Junto con los guatemaltecos estarán el jamaiquino Nicholas Anderson (asistene 2) y el polinesio Abdelkader Zitouni. Cabe mencionar que el ganador de esta llave se medirá al Bayern de Múnich, favorito a quedarse con el título.

La experiencia de Mario Escobar

Escobar es sin lugar a dudas, el árbitro más destacado de Guatemala, en la actualidad, pues ha destacado a nivel internacional.

marioescobarlomo-89e796bf4218600477dbcfda3d97a491.jpg

Una de sus actuaciones más importantes fue en la final de la Copa de Oro de 219. En esa ocasión dirigió el juego entre las selecciones nacionales de Estados Unidos y México.

Además, formó parte de los árbitros que pitaron en la Copa del Mundo Sub-17, que se llevó a cabo en Brasil. También ha arbitrado en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en campeonatos Sub-20 de Concacaf.

mario-escobar-y-humberto-panjoj-dirigiran-mundial-de-clubes-publinews-2.png

Además, ha aplicado justicia en juegos de Liga de Campeones de Concacaf y Liga Concacaf. Su última participación internacional fue en la final de la Conchachampions, que disputaron Tigres, de México y Los Ángeles FC, de la MLS.

El central es hijo de Mario Efraín Escobar, quien también fungió como árbitro a finales de los años 80’s e inicios de los 90’s.

marioescobararbi-c18c88cc3f578aa647126210235fb64f.jpg

Del Mundial de Clubes

El telón lo abrirán el campeón de la Concacaf, Tigres, contra el surcoreano Ulsan Hyundai, campeón de Asia.

Más tarde, el campeón local Al Duhail se medirá con el Al Ahly egipcio, monarca de África, duelo del que saldrá el rival del Bayern de Múnich.

mario-escobar-y-humberto-panjoj-dirigiran-mundial-de-clubes-publinews-3.png

Jueves 4 de febrero:

  • Estadio Ahmad bin Ali: Tigres UANL (MEX) – Ulsan Hyundai (KOR)
  • Estadio Education City: Al Duhail (QAT) – Al Ahly (EGY)

 

 

 

 

Tags


Lo Último