“Antigua es un rival de cuidado”, Carlos Gallardo analiza a Antigua

El defensor escarlata habló de las cualidades del rival en las semifinales, pero hizo énfasis en que deben hacerse respetar, como últimos campeones de la Liga Nacional.
Publicidad

El defensa de Municipal, Carlos Gallardo, analizó a Antigua GFC y dejó claro que los enfrentamientos por las semifinales, serán muy diferentes al último choque que sostuvieron por la jornada 12, que terminó con triunfo escarlata por 4-0.

Y es que los panzas verdes dejaron claras sus intenciones de avanzar a la final del Torneo Apertura, luego de haber eliminado con goleada a Comunicaciones, en los cuartos de final.

Pese a haberse clasificado a la liguilla por el título en el séptimo lugar y haber sufrido bajas importantes por contagios de coronavirus, Antigua se mostró muy seguro ante los cremas, con velocidad y precisión, por lo que no será un rival fácil para los escarlatas.

“Antigua es un rival complicado, no anduvo bien en la fase regular, pero este es un torneo nuevo y ayer (domingo) contra Comunicaciones, demostró que es un rival de cuidado y respeto”, dijo Gallardo.

Sin embargo, también hizo énfasis en que para nada les asusta el rival de turno. “Tenemos que hacernos respetar y hacer valer nuestra condición, primero de haber terminado en primer lugar (de la fase de clasificación) y segundo, como último campeón”, expresó.

Lo que debe hacer Municipal, según Gallardo

Según el defensa, “el orden táctico y la actitud del equipo son importantes” y claves para llegar a la final. “Antigua demostró ayer una buena actitud y eso se reflejó en el marcador. La actitud que pongamos en esa llave será fundamental para avanzar a la final.

También se refirió al último enfrentamiento que sostuvo Municipal con los panzaverdes. “Cada partido es diferente, en esa ocasión quedamos 4-0, pero no será así en los próximos, esta es una liguilla”, manifestó.

El covid-19 ha afectado a la Liga

Mientras que sobre los parones que ha habido en la Liga Nacional por los casos de Covid-19, dijo que “siempre afecta porque lo mismo sucedió cuando tuvimos que parar por los casos de covid-19 en Sanarate, cuando nos tocó jugar con Xela de local, nos costó mucho, eso está afectando bastante al torneo”.

Y acerca de cómo está el equipo para estos partidos, expresó: “Bien, bastante compenetrado y con toda la ilusión de levantar la copa 32 y obtener el bicampeonato. A la afición le decimos que vamos a intentar seguir jugando como en los últimos partidos, con la misma intensidad y nivel de juego para poder ser campeones”.

Tras eliminar a Comunicaciones, Antigua apunta a derrotar a Municipal

Semifinales de ida, jueves 28

  • 11:00 Guastatoya vs Xelajú MC
  • 13:15 Antigua GFC vs Municipal

Semifinales de ida, domingo 31

  • 11:00 Municipal vs Antigua GFC
  • 15:00 Xelajú vs Guastatoya

*Con información del departamento de prensa de Municipal

 

(Visited 208 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO