Deportes

Tras goleada de Antigua a los cremas, así se jugarán las semifinales

Con anotaciones de Josué Martínez, Robin Betancourth y Pablo Aguilar, Antigua eliminó a Comunicaciones y se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura

comunicaciones-vs-antigua-resultado-partido-cuartos-final-vuelta-torneo-apertura-2020-publinews- comunicaciones-vs-antigua-resultado-partido-cuartos-final-vuelta-torneo-apertura-2020-publinews-

Antigua GFC goleó por 3-0 en su visita a Comunicaciones, en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura y se clasificó a las semifinales, en donde se enfrentará a Municipal.

PUBLICIDAD

Comunicaciones 0-3 Antigua GFC

Josué Martínez abrió el marcador en el primer minuto de juego, Robin Betancourth amplió la cuenta en el 17 y Pablo Aguilar sentenció el partido en el 72. El global fue 3-0, luego de que el partido de ida terminó 0-0.

comunicaciones-vs-antigua-resultado-partido-cuartos-final-vuelta-torneo-apertura-2020-publinews-1.jpg

Foto Omar Solís

Recomendados

Así se jugarán las semifinales

Tras este resultado, Antigua será rival del último campeón, Municipal, mientras que Xelajú y Guastatoya, pelearán en la otra llave.

  • Municipal vs Antigua GFC
  • Xelajú vs Guastatoya

Los juegos de ida se programaron para el 20 y 21 y los de vuelta, el 30 y 31 de enero, sin embargo, debido al posible cambio que tendrán los amistosos de selección nacional ante Puerto Rico, las fechas podrían variar.

Las acciones

Antigua sorprendió con un gol tempranero, cuando Giovani Hernández se escapó por la banda izquierda y envió un centro a Josué Martínez, quien se anticipó al portero Fredy Pérez para el 1-0,

Pero el segundo tanto no tardó en llegar, el mismo Hernández recibió un centro desde la misma banda y envió un nuevo centro, esta vez el anotado fue Robin Betancourt, quien le ganó en el mano a mano a Pérez para el 2-0. Con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los cremas salieron más agresivos y le metieron empuje al partido con la entrada de Oscar Santis, quien intentó hacer el descuento, pero Antigua se defedió bien y aumentó la presión sobre su rival.

Los panzas verdes estuvieron cerca de anotar de nuevo con otro remate de Betancourt en el minuto 47, pero el meta blanco se lució con una gran atajada.

Y lejos de conseguir el descuento, los cremas recibieron como “un balde de agua fría”, el tercero en el minuto 72, tras un cabezazo de Pablo Aguilar luego de un centro de Marlon Sequén.

“Estamos muy tristes, nos vamos dolidos con un trago amargo, solo queda seguir trabajando, tener vergüenza deportiva porque quedamos fuera y el equipo estaba para llegar a la final y tener la copa en nuestras vitrinas”, dijo José Manuel Contreras al final del partido.

*Fotos: Omar Solís

Tags


Lo Último